Vamos a desvirtuar un poco el hilo principal que son los nacimientos de pescaito , por eso si veis que se va alargar un poco el tema ( pq da mucho que hablar jjj ) podemos abrir otro post .
Desde mi experiencia os puedo decir que no di criado nunca con ninguna hembra antes de su segundo invierno , aun estando en peso suficiente para hacerlo , supongo que habrá excepciones como todas las cosas pero yo veo determinante la edad y no tanto el peso , el peso como bien dice Delpartal es muy subjetivo depende mucho de cada animal .
El tema de la cantidad de huevos yo más bien lo veo cosa genética , nada que ver con el peso del animal (por lo mismo comentado anteriormente ) , como dice Jime hembras muy gordas pueden dar problemas a la hora de reproducirse , huevos infértiles ... Yo tengo hembras de 1800 gr que hacen puestas de 8 huevos y alguna de 3000 gr que siempre pone 7 , ahora bien las crias de esta última pesan sobre los 97 gr casi lo doble que las otras pq los huevos son muy grandes . Los slugs pueden ser debidos muchas veces por muchos motivos no sólo de la hembra también del macho , de como hacemos el ciclo , la cantidad de cópulas y época de las mismas ... Pero si una hembra pone 3 huevos y 5 slugs , la hembra ha desarrollado 8 folículos , que es su capacidad reproductiva . Lo que observo , es que después de criar unos cuantos años a cada hembra , el número de huevos es muy similar todos los años ( en algunas las primeras son puestas si son más pequeñas ).
El tema de las regius de la región de volta es genético , son regius gigantes y con una capacidad reproductiva muy alta llegando a poner 17 huevos . Esto todo es muy debatible y podemos contrastar datos con todos los criadore