Pulex irritans

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola, a ver si algún experto en artropodos me puede identificar la especie, la desconozco.
Si nadie lo sabe dare alguna pista! y si los profesionales me informan antes también os dare el dato.
Un abrazo!!!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: pequeña pero matona

pulga común (Pulex irritans). pertenece a la familia de los Sifonápteros.si no me equivoco. aki un dibujillo ;) ;)
 

Adjuntos

  • pulga.jpg
    pulga.jpg
    6,2 KB · Visitas: 330

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
Re: pequeña pero matona

vaya foto guapa,ke camara has usado?no entiendo mucho de pulgas pero podria ser una pulga de perro(Ctenocephalides canis)??
suerte!!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re: pequeña pero matona

odio estos bichos....hace 2 meses me levante con 85 picaduras,por culpa del estiercol(no eske duerma en estiercol,pero de ir y b¡venir del campo,algunas vinieron en la fruta)y se me iba la cabeza del picos...muerte a todas
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: pequeña pero matona

Hoy, como me he levantado con ganas de cachondeo me aventuro a decir que es una ladilla! Si la intentas cruzar con una luciérnaga puedes conseguir que, al anochezer tus partes bajas parezcan una discoteca!

Ahora en serio... Varanof, mándamela por mail si quieres e intento echarte una mano.

¿Te parece?

José
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: pequeña pero matona

Hola a tod@s!
efectivamente es una pulga pero no es ni de perro ni gato ni humana. La encontre en un erizo europeo (bueno a esta y a un centenar más de susu amiguitas). LOa clave en su idnetificación esta en unas pequeñas espiculas que tienen las pulgas al lado de la cabeza, esta tan solo tiene dos.
Jose luego te mando un email con más fotos para intentar identificar la especie.
Un saludo a tod@s!
PD: la camara es muy normalita, una olimpus pero lo que he hecho ha sido enfocar por la lente del microscopio.
 
Arriba