Punto de calor para anolis carolinensis

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Muy buenas a tod@s!!

Estoy montando un terrario casero y tengo unas dudas con el punto de calor para los anolis

¿Se puede mantener un punto de calor con un spot sin necesidad de tener un termostato?, el terrario es de 110, la bombilla estaría por fuera del terrario.

Muchas gracias !!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Por supuesto que se puede, de hecho, no se devería usar termostato con los spots o bombillas que proporcionen calor y luz, ya que el apagado y encendido les molestaría.

Puedes poner un spot de los normales tipo seta, halógenas dicroicas, te las recomiendo, dan un calor bastante focalizado y con una de 35W puedes conseguir la Tª que te da un spot normal de 60W o más, estos últimos pierden calor por arriba.

Con la que te digo de 35W puedes conseguir unos 36ºC a unos 30 cm de la bombilla sin problema, es un buen punto de calor para los anolis, si quieres más, ya que el terrario es alto, puedes poner la de 50W.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Me parece excesivo un punto de calor a 36 que es un anolis no un pogona...

28 - 30 grados de punto de calor y que tenga una zona mas frescas es lo que yo aconsejaría.

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Son las bombillas sellos ojos de buey, dan un calor muy focalizado, mis anolis no se acercan a menos de diez centimetros de ellas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si el terrario es de 110 y a 30 cm da 36º... estas perdiendo esa altura. Si los tuyos no se acercan a menos de 10 cm por algo será. Es una opinión yo intento siempre evitar riesgos. Pero la decisión es suya.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno siempre puede ponerla por fuera del terrario encima de una rejilla.

Tienes las de 20W que dan unos 30ºC a 10 cm más o menos, pero eso es muy poco para un terrario de esas dimensiones, y aparte es un punto pequeñito el que da la de 20W, como mucho va bién para crías de geckos , crías de anolis, y williamsis y similares en tamaño.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no uso ese tipo de luces para calentar terrarios, así que tendréis mucha más idea que yo, comentaba lo del punto de 36 que lo veia excesivo, pero si vosotros las usáis y os dan buenos resultados... Tampoco quiero yo haceros cambiar de idea si ya os funciona así ;)

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Contando que el terrario tiene más de un metro de altura, si le ponemos la halógena de 35W y ramas debajo de ella a diferentes niveles, el animal podrá elegir el sitio que quiera, mientras más bajo menos temperatura llegará.

Y bueno tampoco es tan excesivo 36ºC, que repito, eso sería a unos 30 cm. Un amigo mantiene un grupo reproductor de unos veinte A. carolinensis, en verano los saca al exterior en una jaula bastante grande, con plantas, muchos troncos y un aspersor normal de riego para que beban.

En las horas de más calor se asolean tranquilamente y apuntandolos con el termómetro de infarojos puede dar fácilmente una temperatura de 36ºC o más, y con uno de sonda lo mismo, temperaturas que podrían parecer excesivas, pero los anolis se asolean con esa temperatura, tienen sombra y sitios con semi sombra donde el sol calienta menos, y ellos van a donde más calor hay, los bichos están estupendos.
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Gracias por las ideas!!

Cuando llegue a casa esta tarde hago una par de fotos al terrario, y lo comentamos viendo bien el terrario, la bombilla iría por fuera del terrario a traves de una rejilla, para evitar chamuscados jejej.

un saludo !!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mas importante es eso, no tiene tanta importancia la temperatura como el hecho desque este protegido.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues yo no le pondría la zona esa, ya que tienes que tener como máximo 27 grados, la uvb da un poco de calor, por tanto no necesitan punto de calor
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El punto de calor es solo para que cojones calor más rápido, y en verano no hace falta, en invierno depende, en mi casa no baja de 21 la temperatura en invierno, es como los plesuma, no tienen por qué tener punto de calor
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
buenas,
mi terrario de anolis tiene 60 cms de alto, y le tengo puesto arriba una rejilla de 20 cms de ancho, por lo que le he puesto dos porta lámparas con bombilla (UVB) y otras normales, para que emitan calor y el período día / noche, ya que yo vivo en Sevilla, aquí ni punto de calor ni leches, aquí hace calor todo el año y mis anolis no necesitan una fuente de calor excesiva.
como la rejilla es ancha, cabe el porta lámparas ( 10 cm de ancho) y sobran otros 10 para que circule el aire.
con este rollo lo que te quiero decir es que ya que estás haciendo el terrario casero, mira a ver la posibilidad de hacerle arriba una rejilla (yo lo recomiendo siempre), es muy útil para el aporte de calor, circulación del aire, etc.
 
Arriba