Locutus
Well-Known Member
Decía lo de la comida porque me lo han comentado personalmente y además lo he leído, pero está bien ver opiniones contrarias al respecto ya que es un animal que me atrae bastante.
Saludos
Saludos
mike dijo:Peter asegura que tiene hets de albino de estas molurus, siendo el padre albino y la madre enana
manok dijo:nadie se pronuncia seguro.
Nunca habia oido que Chris Jones intentara hacer esto, la verdad para mi es un poco cantamañanas.Chris Jones, por lo que sé, lleva años intentándolo, por poner un ejemplo. Por supuesto que se quiere lograr molurus tamaño regius. ¿Te imaginas el precio? ¿Y la cantidad de gente que las compraría porque no dan problemas a la hora de comer?. Sería el primer boido recomendable por excelencia para iniciarse. Lo que se traduce en millones para el primero que las saque.
Totalmente de acuerdo contigo.El crecimiento potencial de un animal viene dado por la genética tanto paterna como materna. Hay un potencial de crecimiento empleando un macho normal que supera con creces el de las dwarf. Eso no tiene vuelta de hoja por muchas habladurías y mucha mierda que los criadores echen encima del tema sólo PARA VENDER MÁS. Claro que no se pronuncian, podrían palmar pasta...
Hola Locutus, podrias explicar mejor lo de plasticidad fenotípica? Yo pienso igual que tu, la gente se pasa cuatro pueblos dando de comer y por eso crecen tanto en cautividad mientras que en libertad no. Hablo de las retis enanas, que es lo mio y es lo que he visto yo.Lo de que crezcan más en cautividad es mezcla de genética y plasticidad fenotípica. Me explico, genéticamente hablando estos animales tienen unas restricciones, pero como en caultividad la gente se pasa 3 pueblos en mi opinión a la hora de dar de comer, se fuerza el potencial genético hasta los extremos. Y lo de que hay ejemplares obesos es lo mismo, estos animales no han evolucionado para comer una rata alimentada con pienso súper-energético cada semana. Y pasa lo que pasa...
Saludos