Hola Francisco,
realmente es preciosa tu dama. ¡Felicidades!
En relación al carácter, creo que hay muchas diferencias individuales. Pensad, que tanto emociones y agresividad están controladas por el sistema límbico (amígdala, hipotálamo, etc). En su regulación hay multiples factores implicados. Parece seguir un tipo de herencia multifactorial, donde genes y ambiente influyen en porcentajes variables. De esta forma, hay un porcentaje que puede ser explicado por la interacción de múltiples genes y otro por el ambiente. Para llegar a mantener una reticulada con buen carácter, en el momento de la adquisició se ha de elegir el animal que parezca más dócil y después llevar a cabo sesiones continuas de handling con el animal (siempre impidiendo generar estrés a la serpiente). Yo tengo una reticulada que parece una regius por su carácter, nunca ha intentado morder ni dentro del terrario. Normalmente las reticuladas son muy territoriales y en su terrario se ha de ir con cuidado. Con una de mis reticuladas puedo meter la mano sin problema y sacarla del mismo sin hook.
Un saludo,
Diego.