Pyxicephalus adpersus: Rana Toro Africana

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno, aquí la gorda de la casa, una auténtica mole, el terror de las cucarachas. No sé si es macho o hembra, a ver si alguien con las fotos puede darme alguna pista, no digo lo que yo creo que puede ser para no condicionar, espero que os guste!

HPIM4933.jpg

HPIM4934.jpg

HPIM4935.jpg

HPIM4936.jpg

HPIM4937.jpg

La he pillado dormida a la pobre cuando las fotos, es más buena que el pan, jeje.

Un saludo

U

unai2

Guest
Menuda pelota de playa!!
Según las fotos,por la coloración y tamaño apunta a hembra,pero todo es cuestión de mirarle bien las palmas de las patas delanteras.Te dejo unas fotos de mi macho para que compares.
Qué tiempo tiene?Le alimentas a base de cucarachas?La mía las tiene de compañía en el terrario,pasa de ellas olímpicamente,eso sí,los grillos los fusila en un abrir y cerrar de ojos.
Podrías poner una foto de su terrario?

Adjuntos

• toro.jpg
    toro.jpg
    97,9 KB · Visitas: 275

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bua, qué preciosidad de macho! Le haré unas fotos de las patas delanteras, a ver qué tal. La edad no sé la que tiene, la cambié a JulioRock hace unos meses, no mucho, así que conmigo no lleva mucho tiempo. Sí que come cucas, pero yo creo que es porque no puede probar otra cosa, aquí o come Blapticas adultas o no come, y ya está acostumbrada y nov eas como le pega. Yo también creo que es una hembra, luego le hago las fotos. El terrario es un tupper con poca altura, de estos bajitos, de unos 60x40cm de base con fibra de coco y un cacharro a modo de piscina, luego le hago unas fotos también.

Un saludo!

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo tambien pienso que es una hembrita. Esta grandota ya ehhhh!! Yo cuando la compre era recien metamorfoseada practicamente,,tendra alrededor de año y medio o cosa asi. Conmigo tambien comia blaptica mayormente,,pero no le hacia ascos ni al pescado vivo. Esta preciosa tio,,un saludo!!

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Jeje, me alegro de que te guste, Julio. Ahora la verdad es que se ha notado el invierno en su ritmo de comer, no ha dejao de comer, pero de las X Blapticas que comía antes del invierno a la semana, bastantes, ahora está comiendo X/10, por mucha calefacción que le ponga. Los animales no son tontos y saben cuando es verano y cuando es invierno por mucho que los engañemos con mantas o bombillas, jeje. También le venía bien un descansito, un paréntesis porque el ritmo que llevaba de vida era un no parar, siempre buscando comida y comiendo con un ansia tremenda, ahora lleva así un par de meses, más tranquila, supongo que es normal. A ver si en 1 mes o así se pone en "modo primavera" y empieza otra vez el monstruo a hacer de las suyas, jeje.

Cuando sea adulta ya empezaré a daros la murga por aquí, a ver si alguien cercano tiene un macho y podemos intentar sacar toritos :) :)

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo voy a ver si puedo conseguir la parejita en la expo de Madrid. Este es el unico animal que me arrepenti de haberlo cambiado... ;) Por lo menos se que esta en buenas manos! Un saludo!!

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Tamaño de ella? Pues no la he medido, en la primera foto fijate en comparación con la mano, jeje. Me gustaría pesarla, a ver si me apaño una bascula, que así la puedo controlar mejor :) Alguien sabe cuánto tardan estos bichos en ser adultos?

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
A los 4-5 años se pueden reproducir los dos sexos.

Mi hembra pesa 300 gramos y tiene unos 6 años aproximadamente, me vino recien metamorfoseada.

La tuya parece una hembra pero quizás sea un macho demasiado joven que aun no a manifestado los caracteres secundarios (deribados del sexo).

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Gracias por la información afghanicus, en un tiempecillo volveré a colgar fotos a ver qué os parece la evolución. A ver si ahora con la primavera retoma la actividad normal, ultimamente ya me parece que anda más espabilada, come un poco más, jeje.

Un saludo!