Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buenas a todos! Me han regalado una pekeña serpiente, y la verdad q no se apenas sobre ella. Si me pudierais ayudar a decirme q serpiente es y q cuidados necesita os lo agradeceria muxo, saludos!!
Es una Elaphe scalaris (ahora Rhinechis scalaris ),
si no es de cauptividad y no tienes documentos es ilegal detenerla, no decir a todos que la tienes.
saludos
nazzza
Es un juvenil de culebra de escalera (Elaphe scalaris). Como todas los colúbridos ibéricos está protegida. ¿quien te la ha regalado?. La habrá capturado en el campo. Es ilegal su mantenimiento. El mejor consejo es que te enteres donde la cogió y la devuelvas a su sitio.
Hola, gracias a todos. Me la regalo un amigo que la cogio de una zona q estan deforestando no muy lejos de mi casa. En la zona esa de la q os hablo, es zona costera, y tambien hay escorpiones (buthus occitanus). Pero ya os digo q practicamente estan acabando con todo ... En fin, muxas gracias y ya intentare buscarle un nuevo hogar a la nena, xao
Pues buscarle un nuevo hogar es lo mejor que puedes hacer... además de lo que DEBES hacer. Tampoco es tu culpa que alguien que no sepa que están protegidas te la haya llevado, pero ya que tú si lo sabes, no tardes en soltarla.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.