Saludos,,yo puedo darte mi poca esperiencia en practica no en teorica de libros, aunke los hay buenos por ejemplo uno llamado serpientes edi;tikal en la portada aparecen dos cabezas de gonyosomas,tiene cerca de 240 pginas,, a mi es uno de los k mas me an gustado te detalla bien las anatomias y enfermedades, mantenimiento,locomotion, bueno en fin biologia de las serpientes en general.pero sobre esta especie voy adarte mi mantenimiento.....terrario 90 alto x70 largox50 ancho.ramas estrechas y abundan,calor utilizo bombilla de ceramica(bien protegita y sin ningun orificio k ni sikiera pueda entrar su ocico(pues estas se meten en cualkier lado y llegan a todas parte,esto deberiamos tenerlo muy en cuenta)tambien e de decirte k el cazo de agua en la base del terario creo k hay pocas posibilidades de k le haga caso,(a mi me recomendo un compañero del foro k ahora no recuerdo y me a hido estupendamente te lo puedo asegurar es un bebedero "aereo"jeje es por decirlo de alguna manera...enserio colgando de una rama en lo alto,,,y si la e visto utilizarlo,por si no es poco pulverizo cada 2 dias o practicamente un poco cerca de su cabeza, pues al instante busca el rociado y bebe.,tambien e de decirte k el sustrato cuando mas "simple" para mi mejor ya k e utilizado muchos de ellos y el mejor aunke poco estetico papel de periodico o incluso me atrevo a decirte sin sustrato,pues cada vez k caza por el fondo se lleva sustrato a la boca y e tenido muchas veces k recurrir a kitarselo,esto llevalo en cuenta por k con su estrecha garganta sabemos lo del "blokeo",tambien ella ni lo nota k el sustrato no tiene, ya k ni por casualidad baja al fondo(si hace esto es por k algo no funciona o esta enferma te lo garantizo.(son 98% de vida en las alturas por lo k e podido comprobar)ademas de esto de no emplear ningun sustrato le facilita localizar el"lagarto"k siempre esta escondido,(yo personalmente e pintado esteticamente la base del terrario y "apañao"
.aparte se te hara facil de limpiar los escrementos
..sobre luz artificial yo la tengo fuera del terrario sin emplear uva, un foco normal k lo enciendo cuando estoy en casa,,pero siempre es mejor como sabemos utilizarla.bueno espero haberte ayudado,,,,,,a y una cosa mas si empleas algun lagarto con la intencion de frotarlo a un raton te recomiendo hemidactylus frenatus k reconocen el olor muy bien de estos,,¡¡¡suerte!!
pd;si son opistoglifas,viviparismo pare de 3 a 20 crias(si en algun caso kisieras criar tampoco se te aria un probleme el no emplear sustrato anke las dejan caer desde lo alto en la mayoria de los casos las "apegan" a las ramas las crias)eso si para son dificiles de hechar adelante las crias,por su diminuto tamaño y bulnerables al tacto es decir muy muy fragiles aparte de encontrar comida apropiada y esperar k la acepten,estrictamente arboleas,puede alcanzar perfectamente el 1`70m,temperatura 27º a 28º ,,algo menor por la noche,humedad media alta =80,.