que gecko es?

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No creo que sea un G. smithi, ya que, a parte de lo de los ojos, parece que le faltan las escamas tuberculosas que tiene esta especie en la espalda. Pero seguramente sea de este genero o de uno muy cercano.

Por cierto, si el vendedor no sabía de que especie se trataba, quizás hubiese sido más interesante haberle dicho que no le comprabas el gecko al no saber de que especie se trataba (ya que entonces se hace muy complicado buscar información de los requerimientos del animal). Así quizás el vendedor la proxima vez decida informarse un poco más cuando compre los animales al intermediario, y sólo quizás, al estar mejor informado mantega los animales correctamente e informe mejor a la gente de como hacerlo. Y así mueran menos animales.

No digo que se te vaya a morir, pero seguro que más de un comprador se preocupa bien poco de informarse realmente de como mantener correctamente a sus animales, sólo falta que un vendedor aun lo complique más.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias por vuestras respuestas,pero es un gecko regalado,no comprado,saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Tranquilo,

Yo siempre digo estos comentarios, más para los que leen esto que no por el caso en concreto, ya que la casuista siempre puede acabar provocando la tenencia de especies desconocidas por los propietarios. Pero fuera de estos casos particulares siempre hay que evitar adquirir especies no conocidas por los vendedores de las tiendas.

Por cierto, yo le daría algo de comida rica en grasa, ya que la cola está muy delgada y se le marca la columna. Una buena opción para los geckos trepadores es la galleria.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues tambien me an regalado una pareja de geckos dorados y la hembra esta igual,les estoi dando grillo y tenebrio de manera aleatoria,que es galleria?por que po ese nombre no me aparece nada.Las lombrices tienen grasa?un saludo y gracias ;)

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Duende85 dijo:
pues tambien me an regalado una pareja de geckos dorados y la hembra esta igual,les estoi dando grillo y tenebrio de manera aleatoria,que es galleria?por que po ese nombre no me aparece nada.Las lombrices tienen grasa?un saludo y gracias ;)

Hola!
La Galleria melonella es el gusano de la miel. Es una larva muy rica en proteínas y grasa que para animales débiles o faltos de fuerza les va genial a demás de ser un suculento e irresistible bocado.
Las lombrices no tienen apenas grasa, me arriesgaría a decir que son un pedazo de calcio que se mueve. Los musculos tienen mucho calcio y una lombriz es un músculo con vida :p

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Las gallerias son faciles de dar a los geckos trepadores, dado que tienden a grimpar por las paredes de los terrarios. Además son de color muy claro, así que destacan con facilidad en cualquier terrario.

Las lombrices tienen mucha proteína, pero también tienen mucha agua dentro de su cuerpo. Los movimientos de las lombrices se deben a movimientos hidráulicos a partir de la compresión del líquido celomático, así que tampoco es que tengan precisamente mucha musculatura. Además a los geckos en general, nunca he visto que les apetezca mucho comerselas.

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vale, creo que el nombre en ingles es marbled gecko, pero todo lo relacionado en google me salen los Oedura :p.
Lo tengo localizado por un libro de tokays, pero no me pone el nombre cientifico ...

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias tarentolo acertastes muchas gracias,gecko marmol e encontrado una pequeña ficha sobre el:

GECKO MARMOL

ESPECIFICACIONES:
NOMBRE CIENTIFICO: Gecko marmorata
TAMAÑO: 15 a 20 cm.
TEMPERATURA: LLa temperatura durante el día se debe mantener entre 25º y 29º C y durante la noche entre 24º a 21º C.
HUMEDAD: 60 - 80 %.
ALIMENTO: Insectívoro. Comerá Tenebrios, Zofobas, Grillos y Moscas de la fruta. Suplementar en el alimento Calcio para Reptiles carnívoros para prevenir deficiencia de Calcio.

CARACTERISTICAS:
Es un gecko robusto y muy rápido. Son generalmente activos en la noche y cuando se sienten amenazados producen ruidos.

DESCRIPCION:
Tiene un color base verde oliva o marrón con manchas blancas. Las manchas negras ocasionales están también presentes dando al gecko un aspecto bandeado. Su piel es sensible y se puede dañar fácilmente.

HABITAT:
Se recomienda un terrario tropical. Para mantener la temperatura ambiental existen dos opciones: placa térmica y/o focos de luz de noche.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Por cierto, la persona que te lo regaló de dónde sacó al animal:confused: ¿No sabe nada sobre el/los bichos?

Si no se sabe nada de su origen y viendo que está delgado, yo haría un análisis coprológico en busca de parásitos. Hay quien directamente hace una desparasitación preventiva. No suelen dar problemas los antiparasitarios, aunque por lo general se recomienda tener la certeza de que hay parásitos, cuales son y dar el antiparasitario correcto.

Vi las fotos de los otros geckos que te dieron en Imageshack... aunque no se que especie son, y hay especies muy estilizadas, me parece que están en los huesos. Dales insectos grasos y revisa también si están parasitados porque no tienen el mejor aspecto.

Saludos y ya nos cuentas.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo veo idéntico al que nombran en éste foro Mexicano:
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?14414-Mi-G.grossmani-%28Gecko-Marmol%29
Según dicen es un G.grossmani (Gecko Marmol)

En éste foro ya preguntaron sobre éste bicho y pusieron fotos clavadas al tuyo, aunque mucho más gordos, mira la cola y verás:
http://www.faunaexotica.net/foro/geconidos/gecko_marmorata-t45172.0.html

En otro foro americano, más fotos iguales al tuyo, Gekko grossmani
http://www.geckosunlimited.com/community/gekko-including-tokay-golden-white-lined-etc/28333-g-grossmani.html

Creo que con eso más o menos te das una idea. Busca a ver si tienes más suerte que yo y encuentras más info.

Saludos y suerte con el bicho.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el desconocido es un gecko marmol definitivamente,los otros dos de mi imageshack son una pareja de dorados vietnamitas,el macho esta en perfectas condiciones,la hembra esta muy delgada tambien,no se de donde los sacaria,antiparasitos ya an recibido por si acaso,lo que si tuve que hacer al gecko marmol nada mas llegar es quitarle un mogollon de acaros rojos,por lo demas tienen buen apetito y son activos,asi que supongo que con una dieta rica en grasas y proteinas se pongan al dia,muchas gracias a todos,un saludo.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Como bien dice afghanicus, esos dedos no se parecen a los de los Ptyodactylus, que es uno de los caracteres que definen la especie.
Cito parte de la descripción de la página
http://www.arkive.org/common-fan-footed-gecko/ptyodactylus-hasselquistii/
" Although there appear to be some differences in colouration and body shape between the different forms, they all possess the same basic features (4). The legs are long, and end in widely splayed toes, tipped on either side by a wide, fan-like fringe"

O sea, que todos los Ptyodactylus se caracterizan por tener patas largas y el extremo de los dedos bien ancho con crestas en los bordes tipo abanico, como los de la foto:
http://www.flickr.com/photos/twpierson/5823944808/#

Además el de las fotos de Duende85 tiene unas buenas uñas, cosa que no tienen los Ptyodactylus.

Saludos