Mablaro, no se te puede culpar de tu desconocimiento, ya que nadie hemos nacido sabiendo lo que era un gecko, pero lo que tienes que tener es responsabilidad y saber buscar información.
Si realmente quieres tenerlo, y no es un capricho como algo que ves por ahí en una tienda, antes de nada yo te diría que buscases por internet, muchas webs diferentes para contrastar, e incluso en este foro, que no se la edad que tendrás, pero si puedes hablar aquí supongo que será la suficiente.
Que el de la tienda te diga eso no tienes que creertelo al 100%, ya que ese hombre puede ser (y de echo con lo que dices, o lo es o es muy cabron...) que solo sea un vendedor al que le llegan los animales y los vende sin saber lo que es.
Tienes que contrastar como te digo con varias fuentes (y ahora hay internet, no te hace falta ir a buscar libros).
Creenos a nosotros que los mantenemos y algo sabemos.
Con esto no quiero, y supongo que hablo por todos los compañeros, echarte ninguna bronca ni desanimarte, simplemente que hay que responsabilizarse y hacer las cosas bien, porque luego la gente que compra los animales así, sin saber, son los que llenan los campos de iguanas, tortugas, montan escandalos con animales venenosos, ... y luego lo pagamos los que intentamos hacer las cosas bien, con leyes y medidas absurdas.
Si quieres mi consejo, solo te diré que un gecko, para vivir en condiciones necesita un terrario de 1 metro aproximadamente, con la temperatura y humedad que ya te han dicho, y demás requerimientos. Su alimentación será con insectos vivos, así que si eso no te gusta no lo tengas.
Por lo de escaparse, si el terrario está bien hecho no se escapará, y morder, a menos que lo estrujes, es bastante improbable si es un gecko domesticado.
Un saludo, espero ayudarte.