Llego dos años tarde pero tengo una duda con lo de "intenta que todo cuadre como una picadura en la montaña"... mm a ver... Vivo en la C.Valenciana y me muevo a veces por zonas donde se encuentra las Vípera Latastei... Pero tengo una Ammodytes y me muerde. Sería correcto tomárselo con calma, ponerme ropa de montaña, la mochila, el bastón y acudir al hospital explicando que mientras disfrutaba de un paseo, he sido tan temeroso de acercarme demasiado a fotografiar a una preciosa víbora que he sido mordido, e incluso atreverme a afirmar que era una Víbora latastei? (me gustan mucho las serpientes y suelo dar paseos para verlas o fotografiarlas... bla bla bla... bla bla...)
O estaría poniendo en riesgo mi salud al mentir sobre la especie concreta?
Tengo entendido que para ambas se usa el mismo procedimiento, el mismo SAO polivalente... (ViperFav), etc... Pero no se hasta que punto sería posible mentir al respecto sin que eso me pusiera a mi en riesgo o si valdría la pena decir toda la verdad aún a riesgo de que te jodan...
Encuentro mucha información sobre tratamiento para ibéricas, pero sobre ammodytes solo en inglés (ni se inglés ni soporto los traductores) así que no he podido comprobar como de identicos son los tratamientos.