Las bromelias son epifitas, es decir se desarrollan sin necesidad de sustrato, tierra. Absorben los nutrientes por la cubeta central retenido en ella y en las axilas el agua. Crecen en troncos, ramas etc buscando los rayos de sol. Normalmente en las zonas altas de lo árboles o en rocas, acantilados...
Para plantar en el terrario cada uno tiene su forma de hacerlo depende las superficies.
En el corcho puedes hacer simplemente un agujero y meter en vástago, en unos 2 meses ya empezarán a sacar nuevas raíces y sujetarse.
En xaxim puedes fijarlas con unos palillos de madera cruzandolos para sujetarla provisionalmente, hasta que se agarré por si misma.
En troncos, piedras... Puedes fijarlas con alambre plastificado del que se usa para jardinería para sostenerlas provisionalmente.
En resumen, buscar un sitio bien soleado y sujetarla como puedas o con lo que dispongas hasta que ella por si misma con el tiempo se sujete. Tambien puedes poner musgo tapando un poco las raíces. En cuanto al riego no tienes que preocuparte demasiado, con tal de que tenga agua enbel centro y en las axilas vale.
Para plantarlas necesitas cojer la maceta, quitarle el sustrato con agua tibia y limpiar las raíces lo mejor posible al igual que la planta.
De esta forma no llevarás al terrario seres indeseados como caracoles, gusanos etc, aunque muchas veces no sirve de nada. Hay gente que limpia las raíces en agua y lejía en proporción, yo soy reacio a esto.
También a parte de limpiar la planta y raíces como en cualquier planta que introduzcas en el terrario yo suelo cortar un poco las raíces.
Bueno con el tiempo cojeras el punto.
Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2