¿Que lamparas recomendais?

Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos/as de nuevo, tenía pensado poner en el terrario un cable calefactor de 50W, y un fluorescente de luz diurna 5.0 repti glo, ¿me recomendais otra cos?, el compañero Òscar Martínez me contaba que no es amigo de los cables calefactores, ¿que me recomendais vosotros? Graciñas.
 
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
¿Esta lámpara que os parece?, ¿necesitaría otra de iluminación o como lo véis?, en vez del cable calefactor y el fluorescente.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
La lámpara y el tubo fluorescente hacen la misma función: proporcionarle el UVA-B y también les marca el fotoperiodo (a mi personalmente me gusta más la lámpara pero simplemente por practicidad) , pero aún necesitas otro aparato para la calefacción.
Yo tampoco soy amante de los cables calefactores, para un camaleón le pondría un spot halógeno de calor de día y una lámpara de cerámica de noche.

También tienes la opción de combinar uva-b + calor con una lámpara de vapor de mercurio (ej. spot daylight uva de flamingo) así te ahorras un aparato, aparte tendrías que proporcionarle el calor de noche con la lámpara de ceramica.
 
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
*para un camaleón le pondría un spot halógeno de calor de día y una lámpara de cerámica de noche*, me gusta la idea, el terrario va a ser de 120cm de alto, ¿que potencias debería coger?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ten en cuenta que para que el animal salga favorecido por la radiación UVB debe estar a unos 20 o 30 cm como mucho del fluorescente o la compacta de lo contrario dicha radiación se pierde. Las bombillas HID son la solución perfecta pero usan balastro. También las hay de vapor de mercurio, tal y como te ha indicado Laocoonte. La potencia será en función de donde vivas, pero yo pondría una de 50W y si eres de Canarias con una de 35 vas sobrada.
 
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
De todas maneras, al final voy a poner lo que decía laocoonte, los 50w para que bombilla seria?, y la otra de cuanto?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
50W para la bombilla que quieras poner, tanto si es HID como si es de vapor de mercurio. Y la cerámica también de 50W. Si la estancia en invierno es muy fría quizás debas poner una de 70w.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Lámpara dúo: tiene sus casquillos de cerámica para que pongas las bombillas que vayas a usar, te podría valer si tú intención era la de usar una lámpara de cerámica de noche y otra de día ya que tiene interruptores independientes.

Bombilla halógena: te viene bien para proporcionarle un punto de calor pero esa bombilla no emite uva.

Bombilla cerámica: supongo que es la que ibas a usar para la noche, puede servirte.

En las imágenes aparecen los grados que se alcanzan dependiendo de la distancia a la bombilla, eso es algo que tienes que mirar tu dependiendo del tamaño del terrario y la distancia máxima a la que se pueda acercar el animal.
 
Arriba