Qué le pasa a mi planta

  • Iniciador del tema yugler
  • Fecha de inicio
Y

yugler

Guest
Buenas, hace unas 2 semanas compre una neoregelia flandria de las grandes. Las hojas del interior, más pequeñas que las normales que tienen los bordes blancos, tenían un color rojo muy bonito y el bulbo del interior, no se si llama así, un color blanco en el que le salían unas florecillas moradas.
El caso es que ahora esas hojas tienen un color amarillento y el bulbo está completamente cerrado y amarillo también. A ver si podeis indicarme qué es lo que le sucede.
La planta esta situada lejos de la cascada, tengo puesto el pl 12 horas al dia, y encima de ella ahi un aspersor de la lluvia pero no incide directamente sobre ella, está orientado hacia otro lado. Llueve un día si y otro no, y los dias que llueve ahi una lluvia a las 11 durante 10 segundos, y otra a las 17 durante 10 segundos tambien.
Gracias
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No se lo que le puede pasar a tu planta, pero lo que si te digo esque no tiras nada de agua, yo pongo el agua  de lluvia(segun vivarios) de 10 a 30 segundos cada hora y media  y de 8 de la mañana a las ocho de la tarde, todos los dias.
 
Y

yugler

Guest
Antes tenia mas ciclos de lluvia, pero perdí un par de plantas por podredumbre y cambié los ciclos a los que tengo ahora. El resto de plantas del terrario esta perfectamente, incluso una que estaba muriendo parece que se está recuperando. Es esta la que me tiene un poco mosca.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola yugler, no se que le puede pasar a tu planta. Simplemente ten en cuenta que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, luz, etc. Puede que sea un ciclo de la planta y dentro de unos dias (semanas, meses) vuelva a estar como antes. Aun asi podrias poner fotos para saber darte una opinion mas concreta? Un saludo :D
 
Y

yugler

Guest
Aqui teneis una foto:
IMG_2182.JPG
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A simple vista parece podredumbre, prueba a quitar los trozos marrones y blandos recortando con unas tijeras bien afiladas y metiendote un poco en la parte que no esta asi. Aunque me temo que posiblemente hayas perdido la planta. o_O
 
Y

yugler

Guest
Vaya tela o_O
Las zonas amarillas estan asi pero no estan blandas, se ven dura todavia. Voy a probar a quitar la lluvia durante unos dias y pulverizare manualmente sin que le caiga agua a esta, a ver si la salvo.
 
C

Compi

Guest
Y pq se ponen las plantas de color rosa? Yo tengo una que era verde y blanca, y ahora es rosa claro y oscuro. xD Parece que va bien, crece y todo. Pero esta rosa. xD
 
M

Menoyo

Guest
Hola yugler :D .Lo siento por la planta pero como han dicho puede que sea un ciclo de la misma, yo no soy un experto botanico pero algo he aprendido de mi abuelo que si entiende bastante y es que si una planta se esta pudriendo por exceso de agua en donde empiezan a ponerse amarillentas y marrones las zonas son en los bordes de las hojas, mas bien en los piquitos o a mitad de la hoja como si fuese un corte seco o_O .

Procura que por debajo de la planta, en el sustrato donde estan las raices no este encahrcado, si es asi aunque no quede al ras del suelo hazle un monticulo para elevarla de ese nivel de agua.

Pero se positivo y piensa que es una fase de la planta que la has cogido florecida y que ahora pierde la flor hasta dentro de unos meses; venga tio animate y miralo asi veras como no se ve todo tan mal. :D :D :D
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues Compi, a tu pregunta: Las plantas generalmente adquieren colores rojizos/rosados cuando reciben una cantidad de luz considerable. Esto pasa con muchas plantas, incluidas las acuaticas. No es ni bueno ni malo, pero a mi personalmente me gusta que adquieran esos tonos. Si te fijas en un vivario o un paludario veras como las plantas que estan mas cerca de la pantalla de luz tienen tonos rojizos y rosas.
 
Y

yugler

Guest
Gracias Menoyo!! ;)
Las raices no estan en el sustrato mojado, sino en un monticulo como tu me has comentado. Espero que sea solo un ciclo y sobreviva.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Esa neoregelia se ha podrido por exceso de agua, seguramente antes de su ubicación actual ha recibido mucha más agua, no tiene solución, tarde o temprano las hojas se desprenderán del cuello de la planta pues es ahí a donde sufren estas de pobredumbre. Esto le pasa al más pintado, así que no te preocupes, lo ideal es echar agua a primera hora de la mañana y al medio día y luego dejar que todo seque hasta el día siguiente.
En realidad, tu puedes echar agua la que te de la gana, es decir, hay muchas especies de plantas que no les importa, por eje. los pothos, el f.pumila...etc, pero las plantas epífitas (bromelias, orquídeas, helechos...etc), necesitan secar sus raíces entre riego y riego o corren el riesgo de lo que te ha pasado a ti.
Saludos,
Roberto Gonella.
 
Y

yugler

Guest
Pues diste en el clavo Roberto, hoy mismo todo el centro de la planta se ha desprendido y se ha quedado asi:
IMG_2183.JPG

La quito directamente o la mantengo por si puede sobrevivir?Anque lo dudo mucho.
 
Y

yugler

Guest
Pues nada que le vamos a hacer, me ha durado poco. Visto lo visto voy a tener que trasplantar alguna anubia a ese lado xq esas plantas si que aguantan.
 
Arriba