Que podemos hacer?

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El tema es el siguiente: Hace unos meses envié un camaleón a Canarias de forma "legal". Me fui a aduanas y pregunté que necesitaba para enviarlo y me dijeron que un certificado veterinario y una caja de madera. Pagamos 96 € de gastos de envio y llegó al día siguiente. Hasta ahí todo correcto.

Al cabo de los meses llegaron los problemas, pidiendo papeles de los bichos, hasta tal punto que hoy me ha llamado el chico y me ha dicho que le tengo que enviar la acreditación de la administración competente de la cría en cautividad de los camaleones furcifer pardalis.

Vamos un documento como que soy criador de camaleones y que si no lo presenta dentro de 8 días que le van a hacer pagar una multa de más de600 €. Yo no tengo ese documento, ya que aquí para vender un camaleón con un documento de cesión es suficiente, pero se ve que en Canarias no es así.

No sabemos que hacer. Que harías vosotros? Gracias.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Facil, inventa con un amiguete tuyo un documento de CESION no de venta, en el que figure que tu amigo te lo regalo y mandas eso, asi te quitas de criador etc..etc..

Un saludo!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Los crío yo en casa, pero le piden un documento como que soy criador, cosa que no tengo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Necesitan un documento de un criador de furcifer pardalis que esté inscrito en alguna administración. Gracias por vuestra ayuda.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues hace una semana estuve hablando con una amiga de mi madre que es abogada, para tener el titulo de "criador" de animales exoticos, con ir al ministerio o llamando para informarte ellos te dicen como sacartelo, es totalmente gratis, y no se necesita ningún titulo ni nada, solo conocimientos y responsabilidad, llama al "Ministerio Medioambiental" o alguno de eso y enterate de como funciona.

Un saludo y suerte! :D
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo soy el que conpro las crias a carlos y este es el documento que me mando aduanas , requiriendo documentacion , para poder tener los camaleones , esto llevo asi desde hace mas de un mes , pidiendo papeles , pagando y haciendo mil cosas mas y ya lo ultimo es esto , os pongo una foto a ver , lo que esta marcado en rojo es lo que me piden , la factura de los padres ya la entrege , la factura de conprar , no por que esta como un regalo , entonses me piden la acreditacion del criador , pongo foto del documento

no se ve muy bien , esta echa con movil
gracias y un salud2
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
varonasler, llama al catice y comentales el caso...quizas puedan expedirte un certificado de nacimiento aunque no estes registrado como criador.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola reimon , ya ves el tinglado con la aduana , me tienen loco con tanto documento que me estan pidiendo , a ver si carlos , me dise algo , si no me sacaran los camys y una sancion , por no tener el documento ese .
un salud2 y gracias
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Joer. Siempre son los mismos, no se enteran.
Gum imagino que en aduanas has hablado con Consuelo Carreño verdad?
Si no es así pregunta por ella, es la mas que se entera.
De todas maneras hablaría en el SOIVRE (CATICE) es el que te puede solucionar la papeleta ahora mismo.

Salu2
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo creo que es la mejor opcion, llama al catice(carlos) y invitales a que vean tus instalaciones, diles que te vas a registrar como criador( no es nada complicado) y comentales el caso, ella mismas son las que dicen que no es necesario registrarse, es algo opcional, por lo que no creo que tengan problemas en expedirte un papelote crtificando que tu crias pardalis, de todas formas registrarse es muy facil...lo unico el engorro de las inspecciones y tal, pero lo unico que miran es que tengas a los bichos en condiciones y eso creo que nos importa mas a nosotros que a ellos, por lo que ahi no habra problema.

tambien puedes buscar a otro que este registrado como criador y que te pase los papeles de alguna de sus crias de pardalis.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Acabo de llegar del SOIVRE de Barcelona. Les he hecho una carta donde explicaba todo el follón, me han dicho que se ponen en contacto conmigo lo antes posible. Les he dicho que en 2 días les llamo si no me han solucionado el tema. Me han comentado que van a mirar si eso que le piden a Pedro en Santa Cruz de la Palma es legal, porque aquí no se necesita.

Ahora escanearé la carta y la colgaré en el foro.
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que te piden es esto:

http://www.cites.es/NR/exeres/B1F12172-AA55-478A-A2BD-BA7B42C8A6CD,frameless.htm?in=0

En teoría todo criador de especies CITES debe estar registrado en SOIVRE si va vender sus crías.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
El registro de un proyecto de cría ante la Autoridad Administrativa CITES España se considera obligatorio para aquellas especies incluidas en el Anexo A del R(CE)338/97 y voluntario para las especies incluidas en los Anexos B y C.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Reimon acaba de dar la explicación más clara de todas. Ninguna administración de la Union Europea puede exigir un certificado de criador, siempre y cuando lo que se reproduzca sean Anexos B. Dicho lo cual, si te pueden exigir la aportación de documentación que demuestre el legal origen de los parentales y número de registro, aunque este sea interno del criador, de los animales criados para así poder verificar la trazabilidad de estos animales.

Dicho de otra manera, aduanas no te puede pedir algo que no es obligatorio. Y si el soivre realiza el chanchullo, mejor para ti, pero será ilegal.

La administración y la incompetencia suelen ir muchas veces de la mano. Las leyes son muchas veces interpretables, pero los dos reglamentos que regulan, basicamente, el comercio y cria de animales Cites en Europa son claras y diafanas. Otra cosa es que algunos paises, entre los que se encuentra España, quieran tener un control mas intenso sobre estas cosas, pero se equivocan pues al encontrarnos en un ámbito común todos deben basarse en las misma reglas del juego. Las adminstración española de este asunto ha recibido bastantes tirones de orejas en Bruselas por su manera individualista de afrontar este tema.

Un saludo y que tengas suerte.

Rafa
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando yo me registré era obligatorio independientemente del apéndice del animal. Si ahora ha cambiado y sólo es para el A lo podrás solucionar con facilidad, ya que basta con que el SOIVRE diga que no es obligatorio en ese caso (yo no tenía noticias del cambio).
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola carlos , subela con subefotos.com copias las subes le das a la pestaña no redimensionar y copias el 3 enlace y lo pegas aqui , o mandamela a mi correo y yo la pongo aqui , a ver si se solusiona esto ya , que me tienen con tanto papel hasta los co....s
 
Arriba