Que posibilidad hay...

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Buenas me gustaria saber si teniendo un nucleo zoologico se podrian tener especies invasoras o q posibilidad hay de revertir la ley de especies invasoras y la limitacion de mascotas domesticas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Puedes tener especies invasoras sin tener el núcleo siempre y cuando sean menos de la cantidad que te exigen para tener núcleo zoológico. Por ejemplo, si siempre has tenido una (o dos o tres, dependiendo de tu comunidad) Trachemys scripta elegans y puedes demostrar que la tenías antes de su inclusión en la lista de invasoras la podrás mantener siempre y cuando la registres, hay un plazo para ello.
Los núcleos zoológicos estamos obligados a tenerlo todos aquellos que tengamos más de X animales, eso varía en función de cada comunidad.
Para revertir la ley de invasoras se necesita estar muy unidos como afición, cosa que no ocurre en España, somos un sector disperso y con tendencia a pasar desapercibidos.

Desde SOHEVA estamos luchando por tener una afición sana y bien implantada en España, hemos movido tierra, mar y aire para sacar a la regius de la lista de invasoras y no dar pie a la administración a que nos tome el pelo, hemos contratado los mejores abogados de España y contamos con auténticos especialistas imparciales que nos dan la razón (para ello hicimos una colecta en la que han participado incluso extranjeros)... Pero la afición sigue el tema desde lejos. Nos hemos unido?? NO. Somos una afición de cobardes. Personalmente estoy bastante decepcionado y si, a pesar de los esfuerzos titánicos que estamos haciendo, nos acaban fastidiando la afición nos lo tendremos bien merecido.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Pf ps vaya yo me acabo de iniciar aunq llevo mucho tiempo siguiendo las regius pero como yodo el mundo hace nos fijamos mas en las fases q hay q en si hay q hacer algo x ellas o no ojala salga todo bn y gracias a los q habeis estado hay
 
Arriba