Frogmaniatik dijo:Pues si lo q querias preguntar era eso, lo has preguntado bastante mal, yo habria preguntado, soy nuevo en esto de los reptiles y me gustaria q me aconsejaseis especies q os gusten a vosotros o q mantengais, y ya con toda lista q te hubieran dicho, q seria muy larga, hubieras ido buscando informacion sobre el animal y si sus caracteristicas espaciales se adecuan a las medidas de tu terrario.
Cito esto por no citar casi cada post preendente.
La norma número 4 es de lo mejor que he leido en cuanto a normas de un foro.
Espléndida.
Lamentablemente oportuna porque demasiadas veces lo de mantener un animal parece más cambiar cromos que querer disfrutar de la compañia de un animal.
Cada vez que leo un hilo con un titulo como el de este me dan ganas de ...ser demasiado directa.
Cambio petauro de 5 meses por una xbox, o pogonas, o llantas de tal marca o....
Lo compré con un mes para criarlo a biberón. Despues de eso no le hice ni p. caso. Es arisco pero en dos dias te lo ganas.
Vendo pogona red-slikback-mezcla het-traslucent....bla, bla.....incluyo terrario.
Terrario de mierda según las fotos atestiguan. Un palo en medio del terrario de dos palmos y dos casquillos colgando por 300 pavos o cambio por loro yaco.
Te gastas 200 pavos en la pogona, 20 en el terrario que en realidad es un acuario cutre de dos palmos que te ha dado el vecino sin ventilación ni nada.
Y encima quieres hacer negocio.
Esa norma es imprescindible porque hacemos cosas aberrantes.
Para ti lo más normal del mundo es tener un terrario y preguntar qué meter porque muchos animales no los conoces.
Para eso es un foro como este y está el infinito mundo de internet.
Tienes un terrario de medidas X. Si te gustan los animales que pueden habitar un terrario se te supone que te gusten los animales y salga de ti haberte informado.
Ya lo han dicho. Lo que yo veo lógico es plantearte qué animal te gusta , puedes mantener, te apetecerá mantener.
¿Uno muy activo?¿todo lo contrario?
¿Nocturno? O si lo es y te levantas a las 5 am ni os conocereis.
Lo siento pero cada vez que leo un post abierto con esta pregunta lo que pienso es que o son ganas de que te hagan caso en un foro y mantener un animal es lo de menos.
O que se pregunta para ahorrarte buscar información y...de nuevo el animal es lo de menos.
"Me he comprado una finca de la leche....¿Qué meto?"
¿Me recomendais un elefante?¿Un par de tigres? Las jirafas me resultan graciosas pero no sé nada de ellas.
Molaria un hipopótamo porque casi nadie tiene uno pero no sé qué necesita. ¿Un lago? ¿Una bombilla uV 10.0 o le harán falta dos?¿Y una 2.0? . Y de comer ....¿que le doy? No sé si come verdura.
Y si monto el lago...¿lo puedo juntar con un caimán? Es que un colega me ha dicho que me vende uno barato porque se va a comprar un fenec y todo no le cabe en casa.
Seguro que quien pregunta lo que pregunta no ve el absurdo de su pregunta pero para mi es tan pillado por los pelos como lo anterior por más que la excusa sea buscar consejo de los expertos.
Jesulín tenia un tigre. El famoso Currupipi. ¿Eso sirve para pensar que si tenemos la misma cantidad de espacio puede molar tener un tigre?.
Total ...da igual. Cuando nos aburramos sacaremos una pasta.