¿Qué rana elegir?

karagos

Member
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.
siempre e tenido acuarios, ahora tengo uno marino,he tenido hamster, tengo gato...pero nunca e tenido reptiles ni anfibios.

asi que voy ver si tengo ranas.

estoy buscando una ranita que.
- se deje ver durante el dia,por que si solo sale de noche para que la quiero.
-que el canto no sea muy ruidoso,pues va a estar en el salon.
-la comida tendria que hacérmela yo o que aguante mucho tiempo pues el acceso a tiendas seria todo por internet vivo en ubeda jaen y aqui no hay nada sobre ranas a 300km a la redonda.
- que tengan a ser posible colores. tipo dendorbates o vientre de fuego o esas verdes de arbol.
- que no me quiten mucho tiempo.lo tipico 1 vez en semana limpiar y comida diaria, poco mas.
y si puedo aprovechar la urna que tengo mejor aunque tampoco es imprescindible, unos cuantos cristales no supone mucho, (acuario)90largo X30 fondo X 35 alto.

una vez que decida la ranita empezaria a plantear el terrario.
un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: que rana elegir

karagos dijo:
si solo sale de noche para que la quiero.

:S Tengo que decir que esa frase no me hace mucha gracia la verdad...
Querer un bicho solo para que haga bonito es un mal modo de empezar...

Bueno, yo te recomiendo unas Bombina orientalis (evita comprar de tienda que suelen ser capturadas y es vergonzoso que sigamos npromoviendo ese mercado...mucho mejor conseguirlas de un criador). Son muy faciles de cuidar, muy bonitas, el canto no es especialmente fuerte ni molesto (aunque eso es cuestion de gustos)...
Lo de la comida, pues o bien te haces cultivos de algunos alimentos en casa (lombrices, grillos cucarachas...) o no se yo....porque depender de envios por internet, como algo falle, te quedas sin nada que darlas.

Informate MUY pero que MUY bien antes de comprar ningun animal. Son tu responsabilidad, si tu haces las cosas mal son ellas las que pagan con sus vidas.
 

karagos

Member
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que rana elegir

hola azhael, primero gracias por responder.
referente a la frase que no te a gustado, tengo una explicacion que seguramente no te guste.
si me compro algun animal es para disfrutar de su compania,mi gato va a su bola pero de vez en cuando viene y se queda un ratito conmigo durmiendo, con eso me vasta.
en el acuario tengo peces que estan escondidos pero la mayor parte del tiempo salen y se dan sus paseos por el acuario y con eso me vale,pero tengo un cangrejo que hoy lo he visto al cabo de un mes y solo se le veían las patas,yo pensaba que habia muerto. y tengo 2 nematelotris preciosas, se donde estan escondidas pero nunca salen y la verdad no puedo disfrutar de ellas.
por eso no kiero que en esto me pase lo mismo. estoy buscando un animal en el que pueda ver como actua, como caza...y asi disfrutar de su compania que creo que es lo que el hombre busca de un animal, no pretendo tenerlo sobre mi regazo... jaja ... pero al menos ver como actua.
referente a la Bombina orientalis son las verdes que tienen la panza de otro color? seria una opcion
sobre las dendrobantes que me aconsejas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: que rana elegir

Si te entiendo, hombre, claro que si. Pero estos animales son en general poco activos, y desde luego apenas interactuan con las personas. La gente que lo que busca es un bicho activo, se suele llevar un palo.

Si, las B.orientalis son las verdes y negras por arriba y rojas y negras por abajo. Es una especie MUY recomendable.
Las dendrobates son otro rollo...requieren cuidados mas especificos y ser alimentadas diariamente (ademas algunas de las especies mas bonitas se dejan ver muy poco). Hay alguna que es adecuada para principiantes, si de verdad te interesan, pregunta en el area de dendrobatidos que ya te aconsejaran ellos (yo soy mas de otros anfibios xD).
Lo que te decia de que te informes lo mejor posible antes de comprar nada creeme que es el mejor consejo (modestia aparte) que vas a recivir. No tengas ningun prisa, tu lee hasta que te sangren los ojos (y cuando creas que ya lo sabes todo...pellizcate y sigue leyendo xDD), tenlo todo preparado...tanto acuario como cultivos de alimento...y despues ya podras pensar en conseguir los animales.
 

karagos

Member
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que rana elegir

pues la verdad las dendro me gustan mucho (un poco caras),supongo que las ranas son como todas de vez en cuando se moveran pero poco mas. jeje

lo de leer llevo un par de semanas leyendo, y como te dije vengo de marino y en eso es lo mismo leer,leer y mas leer.aunque supongo que como cualquier animal tienes que saber muy bien que compras para darle la mejor vida posible.
por eso primero quiero decidirme en la especie luego hacer el terrario y despues buscar el animal en cuestion.
gracias por tus consejos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: que rana elegir

Yo lo de las Dendrobates lo dejaría para otro momento. No se nada sobre ellas todavía, pero tal vez la más recomendada por principiantes sea aún así difícil para alguien que no ha tenido nunca una rana.

Mi recomendación son Hyla cinerea, una rana arborícola, para mi un bicho precioso. Supongo que es la verde a la que te refieres. No es activo, pero tampoco muy inactivo, durante el dia se pegan sus saltitos.

Lo que más me gusta de esta especie es que es arborícola y tolera nuestro clima, así que se debe mantener en un terrario vertical con plantas, lianas y mucha mucha humedad.

Rara vez las he visto bajar a la parte inferior del terrario, yo te recomendaría dos cosas, o ponerles tierra / fibra muy mojada en el suelo con algo donde bañarse,

cinerea_terra.jpg


o directamente varios dedos de agua.

col155g1.jpg


Tema aparte es el canto, cantar van a cantar los machos de muchos de los anuros a los que puedas acceder,

Este es el canto de la Hyla:
http://www.youtube.com/watch?v=PaNX6pJsIT0&feature=related

Y este el de la Bombina:
http://www.youtube.com/watch?v=8zlUj8b0MAM

Un saludo.
 

karagos

Member
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que rana elegir

hargon gracias por los videos la verde era una opcion pero despues de escuchar el canto y por la noche lo tengo vastante claro.
la bombina su aspecto no me gusta demasiado asi que por ahora van ganando las dendrobates

gracias por vuestra ayuda me paso al foro de las dendro
un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: que rana elegir

Como desees, supongo que la dendro a la que se referia Azhael es la Epidobates tricolor, miratela.

Lo de las dendrobates no te lo recomendaba por otro motivo, y es que implica un cultivo constante de Drosophila, y según dices no tienes tiempo ni recursos cerca de Jaén.

Yo te comento que todavía no me he embarrado en dendrobates por ese motivo, no tengo ahora mismo ni tiempo, ni paciencia, ni conocimientos para mantener dendrobates, a parte de que también cantan según tengo entendido.

Lo dicho, miratelo todo con lupa.
Pacman frog powa! x)
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: que rana elegir

Yo la verdad es que no te recomiendo Dendrobates... Son ranas vastante vastante delicadas, no tolerarán una leve subida de temperatura ( y no necesitan mucho calor..) si no tienes un sitio "cerca" para conseguir comida está chungo, es muy posible que los cultivos te fallen alguna vez, te pienses que tienes, y luego nada de nada...Te lo digo porque estube varios años con Dendrobates y otras ranas. Se recomienda para empezar en Dendrobates las epipedobates tricolor, dicen que son las más resistentes, pero que sean las más resistentes de las dendrobates no quiere decir que con una minima subida de temperatura la palmen, te lo digo por experiencia jeje...Yo empezaria con otras, de verdad. Las Hyla cinerea son muy bonitas, pero son nocturnas, osea que de dia estarán o escondidas sin dejarse ver, o pegadas en las zonas mas altas de los cristales del terrario, necesitan un terrario más alto que largo, y tienen un canto muy fuerte, te aseguro que en el comedor eso va a joder un poco .. jejeje. Las bombinas orientalis, la verdad esque son muy recomendables por muchas cosas,para empezar que son bonitas, no son muy delicadas, aguantan bien las temperaturas, son mas acuaticas y vastante activas...No se, tu mimso, piensalo bien, muy bien, informate de todo lo posible como te han dicho, y a preparar las cosas antes y disfrutar :D espero que te sirva de ayuda, Saludos
 

karagos

Member
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que rana elegir

hola a todos la verdad que lo que mas me echa atras es la comida :( seguire dilucidando un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: que rana elegir

la xenopus laevis te va a resultar facil en su cuidado ya que son totalmente acuaticas y tu vienes de acuariofilia, ademas son unas ranas muy descaradas y si lo que quieres es disfrutar de tu animal las xenopus estan todo el dia nadando. La mia ha llegado a reconocer a las personas como fuente de alimento y en cuanto me acerco al acuario se pega al cristal y me sige el dedo, ademas viene a comer de mi mano. SOn muy baratas (en torno a 6€) y las puedes encontrar en variedad normal (marron) y albina
 

kaiki81

Member
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que rana elegir

Hola tio, si te gustan la dendros, adelante, yo empecé con ellas como primer anfibio que mantenía y en contra de recomendaciones de empezar con epidobates tricolor leucomelas, etc..., fui a las que realmente me gustaban y ahora tengo dos azureus.
Creo que lo realmente importante es que no te precipites y valores tus posibilidades, si que es cierto que lo de la comida hay que estar al loro, pero te digo que yo la primera azures la pille en diciembre pasado y hasta este mes de junio no he comprado cultivos nuevos, los hago en casa ya que no son nada del otro mundo, pero hay que tener siempre uno preparado por si aaso y mucha prevision.
Teniendo posibilidad de hacer esto, yo te animo, eso si tomatelo con calma el terrario poko a poko, controla al menos durante un mes los parametros (temperatura humedad) que esten estables, emieza con antelacion con los cultivos para ir cogiendo práctica, etc.... Las dendros son ranas delicadas pero tenidendo bajo control los parametros y con cultivos suficientes, tampoco es nada del otro mundo (también depende de que especies).
Un saludo.
 

eljaideti

New Member
Registrado
1 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
1
hla yo te recomendaría una litoria caerulea ya q son fáciles de tener lo único es el alimento pero estas pueden comer grillos y si compras varias cajas y los crias tendras siempre
pero si quieres un animal de compañia ni de broma cojas un reptil o rana ya q ellos solo te verán omo fuente de alimento y además los anfibios no se deben manipular si quieres q aguanten mucho.
 
Arriba