Qué sistema de calefacción/iluminación, "es mejor"

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo personalmente en el terrario, tengo fluorescentes repti.glo, en mi caso 10.0 para el tema de los rayos uva y uvb, y para el calor tengo una Sun glo de 50 W de esas que también hacen efecto Sol o algo así, pero en realidad la tengo como foco de calor, así en un terrario de un 90x60, consigo 33ºC debajo de la lámpara de calor, 26ºC más o menos, en el sitio más lejano, y por la noche lo apago todo y se queda a la temperatura de la casa, que viene a ser 20ºC.
Me han hablado muy bien de la Power Sun,(no estoy seguro de que se escriba así).
Los que teneís terrarios como lo haceís.
Miguel Angel
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo con los terrarios artesanales que tengo,repti-glo 5.0 y ceramicas de 60w,el la mesa nueva voy a probar con la power,que segun Salva y cia,van de cine.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo uso Powersun y unas nuevas de Exoterra que se supone que son equivalentes, las Solar Glo, de 125 W. Entre la Powersun y estas no he notado diferencia, la luz es igual, y en las instalaciones las tortugas se muestran igual de activas. Dichas lámparas las uso también como sistema de calor, ahorrando así cerámica o spots adicionales (ya que cada vez que llega la factura de la luz...).

La verdad es que creo que se nota la diferencia entre usar Powersun/SolarGlo o fluorescente, antes usaba fluorescente con cerámica y la verdad es que con las "nuevas" noto una mayor actividad y apetito en los animales(una impresión mía).

Además la luz me gusta más que la de un fluorescente, la cual me parece muerta.

Aparte, creo que está comprovado que no se puede comparar la cantidad de radiación UVA que emite un fluorescente con la que emite una Powersun.

Un saludo
 

Yager

Active Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vila-real
En mi terrario un reptiglo 10.0 a 40 cm del substrato y una bombilla tipo spot de 40w para dar calor. Consigo 38º debajo de la bombilla y 24º en el lado más frío.Todo ello recomendado por un experto jejeje...por la noche todo apagado y a 19º-20º.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Yo creo haberlo probado todo ya, y sin lugar a dudas , si tengo que poner un tubo me da lo mismo lo que me diga el de la tienda, siempre pongo 10.0, se supone que es el indicado para las desérticas , pero tu ponselo a una th y verás que lisita crece.
Pero de todas formas la estrella hasta que se demuestre lo contario la powersun, que genera una actividad en los animales que no lo consigue otra bombilla.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí Salva, en Testudinae pusiste un post muy interesante sobre el efecto de la powersun, podríais ponerlo por quí también.

Un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Lo copio y pego tal cual , ya que lo escribí yo en su dia dudo que a nadie le puede molestar que se venga conmigo el mensaje .


Efectos de la powersun


No se si a todo el mundo le dará el mismo resultado , pero creo que en este caso es evidente la diferencia de crecimientos , en todos los casos como véis , los animales están creciendo perfectamente lisos, sin muestra alguna de piramidismo, los 4 animales de la foto son hermanos , nacidos con uno o dos días de diferencia , pero si os fijáis , la diferencia de crecimiento es muy notable , los animales fueron mantenidos primero en exterior hasta que las temperaturas comenzaron a descender , luego en terrario , con una bombilla de cerámica para mantener la tª nocturna y con dos tubos reptiglo 10.0 durante el dia , hace exactamente un mes, dos de esos animales , los dos de la derecha que aparecen en la foto , pasaron a mi casa , no fue un experimento ni nada por el estilo , fue casual , pero las condiciones de mantenimiento cambiaron en parte , la calefacción es identica , se mantiene por medio de cerámicas , pero la iluminación si fué modificada y paso a mantenerse con bombillas powersum , durante aproximadamente unas 10 horas , la alimentación es practicamente la misma , todo lo que se puede proporcionar de forma natural es lo ideal , algunos días algo de escarola o de endivia , pero toda la cantidad que deseen comer , no se recorta para nada la cantidad de comida suministrada .

La diferencia en algún caso llega a superar 1 cm y más de 10 gramos de diferencia, en tan solo un mes , pero lo que si es digno de recalcar es la frenética actividad que mantienen durante bastantes horas al dia .


9b004164c938a26239776bbc3534e74bo.jpg
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
con ceramca y power? la power da tambien temperatura entonces estaban con dos focos?
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
A ve rsi lo aclaro, mi sistema de calefacción e iluminación en cualquier terrário o invernadero que prepare siempre es el mismo , dos termostatos , uno para la power y otro para la cerámica , el termostato de la cerámica siempre está marcando los 22º c , con lo que si la power está encendida la cerámica automáticamente se apaga, la power además tiene un reloj que la mantiene encendida 12 horas aproximadamente al dia con lo que la cerámica nunca se enciende hasta que se apague la power , el termostato de la power estara fijo siempre en 32 grados, lo que si que hay que tener claro es que la power llega a dar unos 200º de Tª en la bombilla , así que o le pones un termostato o com oel terrário sea pequeño puedes mfreir a los animales , en el caso de que el terrário sea de gran tamaño ,sencillamente tendríamos que probar a que altura hay que ponerla para que el foco nos marque 32º C .

a2281590ad5f9ef087ff9866b30c919do.jpg


ba9b541d8c453d690d9f337c59bdd778o.jpg


En el caso de que no se disponga de power, la otra opción que yo he utilizado sería , una cerámica para la calefacción nocturna, una bombilla alhogena spot de philips que da calor y luz, para que se activen los animales y un tubo de uv de reptiglo 10.0 en el techo del terrário.
De esta forma y humedeciendo a menudo el sustrato, los animales también crecen lisos.

633a6889f6835b669d294c3af8115b25o.jpg
 

Tachu

Active Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo en el terrario de las elegans tubo del 5.0,spot de 60.En el de la Hermanni tubo del 10.0 y spot de 40(las de ceramica no me duran nada)en el de las rhinos tubo del 5.0 y spot de 40.
El tema luces es un tema que me trae loca,sobre todo como sujetarlas al terrario,de ahi que la power no me atrevo a comprarla,no se como sujetarla (a la pared no quiero).
Saludos.
Tachu
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No olvideis que en las power y equivalentes,el que esten conectadas a traves de un termostato,aumentamos las posibilidades de que se jodan,el sistema electronico de arranque que tienen es muy delicado(lo recomienda el fabricante).Ya se que Salva lo tiene asi,pero a el se la pela que se le rompa alguna,si le da resultado........es lo que le vale.je,je,je.
 
Arriba