Destacado ¿Qué tal en Talavera de la Reina? Impresiones sobre la Expoterraria del 25 de mayo.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.705
Puntos de reacción
1.430
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Alguien puede contar algo de la expoterraria de Talavera de la Reina? Desgraciadamente, no pude ir. He encontrado este video sobre la expo, por si a alguien le sirve. En todo caso, creo que es un éxito realizar una Expoterraria fuera de las grandes capitales y, sin duda, habla mucho de la vitalidad de la afición.

 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
94
Puntos de reacción
95
Puntos
18
Buenas,

Pues el recinto grande, se aparcaba fácil y gratis (al menos yo, que llegue 10 minutos antes de que abrieran), mucho espacio y mucha gente :ROFLMAO: Diría que había mas gente que en la ultima de Madrid, los talleres a los que fui, muy bien, quizá uno de una charla de profilaxis un poco flojo, los de los terrarios no fui pero por lo que se veía parecía muy divertido.

En general yo me lo pase muy bien, me dio un poco pena algunos stand que habían traído un montón de crías de este año(ciliatus y leopardos) y algunas no llegaban ni a dos semanas... Nadie que sepa los va a coger con ese tiempo, el sexo no lo saben, la genética tampoco y como serán de lotes ni siquiera sabes los padres... Además super baratos... ¿Quién los va a coger? pues gente que se esta iniciando probablemente... no me parece el target mas adecuado para una cría después del estrés de la feria... Me da que en unas semanas se vendrán muchos posts sobre fases y problemas en geckos leopardos, espero equivocarme...

Pero fuera del tema crías, muy bien, muy completo y a mi, me gusto mas que la de Madrid, repetiría.
 
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.705
Puntos de reacción
1.430
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pena lo de las crías. Nacen a estas alturas del año e intentan darles salida. Es comprensible pero no debería ser así.
En todo caso, me alegra mucho escuchar que no tiene nada que envidiar a Madrid o Barcelona.
 

Littledavid21_

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
59
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo compré las entradas y no he ido. Me arrepiento? Si. Pero bueno. Otra vez será. Quería ir para pillar una pogona a buen precio pero ya tengo la mia baby a si que estoy conforme.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.310
Puntos de reacción
939
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pasa siempre lo de las crías de gecko, siempre las mismas tiendas, pero es algo habitual... La pena es que como dices, siempre lo compra gente que está empezando, y entre eso y que vienen de lote ( parásitos, crypto, etc)... La mayoría de post que entran son sobre que fase es mi gecko ( impsoble saber...) y mi gecko no come/esta enfermo/tiene emo/esta delgado /no se deja tocar..

Ya se sabe que lo barato acaba saliendo caro.. Ya que la mayoría acaban 💀 o en el veterinario.

Una lástima que la mayoría de tiendas sólo los vean como mercancía y no como vidas, ojalá cambiara esta visión, pero hasta cierto punto tenemos que comprender que esta gente vive de esas ventas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.705
Puntos de reacción
1.430
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pasa siempre lo de las crías de gecko, siempre las mismas tiendas, pero es algo habitual... La pena es que como dices, siempre lo compra gente que está empezando, y entre eso y que vienen de lote ( parásitos, crypto, etc)... La mayoría de post que entran son sobre que fase es mi gecko ( impsoble saber...) y mi gecko no come/esta enfermo/tiene emo/esta delgado /no se deja tocar..

Ya se sabe que lo barato acaba saliendo caro.. Ya que la mayoría acaban 💀 o en el veterinario.

Una lástima que la mayoría de tiendas sólo los vean como mercancía y no como vidas, ojalá cambiara esta visión, pero hasta cierto punto tenemos que comprender que esta gente vive de esas ventas
Sin duda viven de eso, pero se puede compatibilizar con hacer las cosas bien. Algo de dejadez hay en el asunto. Seguro que se puede mejorar.
 

Asoo

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Buenas, yo soy de esos que están empezando, y no compre ningún animal, simplemente fui a ver (era mi primera feria) y compre maderas, sustrato, musgo, etc...

Por suerte he visto este hilo, ahora mismo estoy construyendo mi primer terrario para ciliatus (90*45*90)
Y la verdad es que viendo lo que me comentáis, me gustaría si es posible que me recomendéis con que edad es bueno adquirir un gecko, en la feria había desde crías recién nacidos hasta adultos y eso me chocó mucho.

Había crías por 25...
Por suerte aún no tengo el terrario terminado y no lo compré en la feria.

Lo bueno que saque de la feria es que pude ir con mi padre y ahora está plantándose hacer su propio terrario para algún gecko Jejeje

Agradecería mucho que me ayudarais o me dierais alguna sugerencia sobre todo a poder elegir un sitio / tienda donde cuide bien de los animales y evitar adquirir algún animal mal cuidado contribuyendo al beneficio de malos cuidadores, muchísimas gracias
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
94
Puntos de reacción
95
Puntos
18
Buenas,

Yo compraría algo con al menos 6 meses, que veas activo, sin muda retenida... en general que le veas sanote, depende de la especie te puedes fijar en unas cosas u otras, en cuanto a donde comprar pues depende... verdaderamente, si estas 100% seguro de no querer criar, busca algo que visualmente te guste y este sano, nada mas... Da igual tienda, criador o feria.

Si crees que en un futuro te puede apetecer probar a criar, aunque sea una vez y solo incubes dos huevos, vete a criador, te va a decir su genética y la de los padres, con la ventaja además de que te va a saber informar de como a cuidado ese gecko, que ha comido y de que manera se le ha dado el alimento y muchos mas tips que te ayudaran.

PD: Lo de sano puede parecer fácil pero en tiendas y ferias esto puede costar, en criador se entiende que nunca te daria algo que ellos consideren que no esta bien, asique con feria y tienda agudiza el ojo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.310
Puntos de reacción
939
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo empecé el año pasado con cilis, y he tenido desde bebés casi recién nacidos, que me los dio un amigo... Así que me estrene bien... 😂 A ya juveniles de 5-6 meses y un adulto. Te diría que si empiezas, cojas un Baby, ya que te hará ilusión verlo crecer, pero ya con cara y ojos, de al menos 2-3 meses que coma bien y se haya manipulado un poco, no recién nacido como me dieron a mi... Yo por suerte llevo muchos años con otros reptiles, pero mi mayor miedo era hacer algo mal y que nos salieran adelante ( ya que le compre un adulto y me metió también dos babys recién nacidos)... Undo detalle que agradezco pero hubiera preferido no tener esa presión... 😂
Luego los siguientes los he cogido con al menos 4-5 meses y aquí tengo mis 12eubles enormes... 😂 Tengo 5 adultos, de los cuales he juntado un macho con dos hembras, tengo huevitos y a ver si tengo suerte y nacen las miniaturas....volveremos a tensión, pero esta vez me lo busco yo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.705
Puntos de reacción
1.430
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas, yo soy de esos que están empezando, y no compre ningún animal, simplemente fui a ver (era mi primera feria) y compre maderas, sustrato, musgo, etc...

Por suerte he visto este hilo, ahora mismo estoy construyendo mi primer terrario para ciliatus (90*45*90)
Y la verdad es que viendo lo que me comentáis, me gustaría si es posible que me recomendéis con que edad es bueno adquirir un gecko, en la feria había desde crías recién nacidos hasta adultos y eso me chocó mucho.

Había crías por 25...
Por suerte aún no tengo el terrario terminado y no lo compré en la feria.

Lo bueno que saque de la feria es que pude ir con mi padre y ahora está plantándose hacer su propio terrario para algún gecko Jejeje

Agradecería mucho que me ayudarais o me dierais alguna sugerencia sobre todo a poder elegir un sitio / tienda donde cuide bien de los animales y evitar adquirir algún animal mal cuidado contribuyendo al beneficio de malos cuidadores, muchísimas gracias
Pues creo que estas en el mejor sitio para ser aconsejado sobre estos asuntos. Ha sido un gustazo leer a alguien que se prepara todo y se informa antes de hacer nada. Ánimo y ya nos contarás.
Por cierto, supongo que con la ley de marras la gente andará con miedo pero ¿qué animales se veían? ¿Solo eubles?
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
94
Puntos de reacción
95
Puntos
18
Los mas pequeños eubles y ciliatus, pero en cuanto variedad había muchas cosas, unos parecidos a los celiatus que se llamaban auriculatus o algo así,geckos de nueva caledonia, muchísimas pogonas, unos lagartos muy anchotes de lengua azul, algunos muy chiquitos que no se que eran, incluso acuáticos, muchas ranas, me faltaron dendrobates aunque a lo mejor no las vi porque había mucha gente, muchas tortugas de tierra y alguna acuatica, bastantes serpientes que ahí no se decirte porque estoy muy muy perdida, ajolotes , petauros, loros, chinchillas, cobayas, escorpiones, arañas e insectos varios, algunos peces... yo vi variedad, sin nada extremadamente raro, pero variedad....

Había algún stand de gente que no hablaba bien español, entiendo que venían de portugal...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.705
Puntos de reacción
1.430
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los mas pequeños eubles y ciliatus, pero en cuanto variedad había muchas cosas, unos parecidos a los celiatus que se llamaban auriculatus o algo así,geckos de nueva caledonia, muchísimas pogonas, unos lagartos muy anchotes de lengua azul, algunos muy chiquitos que no se que eran, incluso acuáticos, muchas ranas, me faltaron dendrobates aunque a lo mejor no las vi porque había mucha gente, muchas tortugas de tierra y alguna acuatica, bastantes serpientes que ahí no se decirte porque estoy muy muy perdida, ajolotes , petauros, loros, chinchillas, cobayas, escorpiones, arañas e insectos varios, algunos peces... yo vi variedad, sin nada extremadamente raro, pero variedad....

Había algún stand de gente que no hablaba bien español, entiendo que venían de portugal...
Pues con lo que dices me parece un éxito. Se que mucha gente, de modo recurrente, se quejan de que no hay nivel porque faltan animales raros que a muchos os gustan (varanos, boidos y demás) pero la pura realidad es que con los tiempos que corren es un exitazo conseguir una feria con toda esa variedad de animales. Más aún traerse gente del extranjero.
 

Asoo

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Pues creo que estas en el mejor sitio para ser aconsejado sobre estos asuntos. Ha sido un gustazo leer a alguien que se prepara todo y se informa antes de hacer nada. Ánimo y ya nos contarás.
Por cierto, supongo que con la ley de marras la gente andará con miedo pero ¿qué animales se veían? ¿Solo eubles?
Muchas gracias, ya os contaré el tema es que cálculo que en un mes tendré el terrario terminado, pero me da miedo coger el animal en junio-julio, estabdo en Madrid me da miedo la temperatura, pero tengo ya muchas ganas jaja.

Aunque como la idea es montarlo bioactivo quizás merezca la pena para que se asiente bien todo.

Sobre donde comprarlo, ya crearé un post a ver si alguien me puede echar una mano, pero hasta que no tenga el terrario acondicionado es tontería, pero me daría mucha lastima que por inexperiencia comprar un animal en mal estado contribuyendo a él beneficio de malos criadores, ni me había planteado esto, y vuestros comentarios me han venido genial.

Sobre la feria el animal más raro que vi, aunque no se hasta que punto estaba a la venta, era un par de murciélagos, luego geckos ciliatus chaohua y eubles sobre todo, y bastantes serpientes, ranas aunque muy poquitas dendro, que tenía mucha gana de verlas y apenas había jaja.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
515
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Sobre la feria el animal más raro que vi, aunque no se hasta que punto estaba a la venta, era un par de murciélagos
Pues sí que es curioso dado que la especie que se ha comercializado toda la vida se prohibió hace tiempo. Tengo mucha curiosidad por saber qué especie serian
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
94
Puntos de reacción
95
Puntos
18
Pues si ha debido ir bien, tanto para nosotros como para la organización, porque ya han puesto otra...

1718260972190.png
 

yodadawa

Active Member
Registrado
1 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Lástima que desde BCN queda tan lejos como ir a una feria internacional, pero está bien que allí tenga tan buena acogida.
 
Arriba