¿Que tal veis a mi Pixycephalus adpersus?

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Saludos, aqui os dejo unas fotillos de mi rana, sigue estando un poco rolliza; últimamente solo la he ofrecido grillos, que no siempre come. Un abrazo, y a opinar...
 

Adjuntos

  • Doc1.pdf
    140,7 KB · Visitas: 382

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pufff...la veo muy muy gorda. Solo tienes que fijarte en los ''michelines'' que le salen por encima de las patas delanteras.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta desde la ignorancia ¿es bueno que un animal este tan tan sumamente gordo?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo que pasa es que estas ranas de por si solas son un poco robustas,y esta encima está algo sobre pesada,pues parece que va a reventar ;) después del tiempo que lleva sin comer,ahora lo veo normal... intenta seguir dándole grillos,sin abusar seguro que en unos meses baja su peso,pero seguro que tarde en ello. suprimiendo zophobas,ratones ,peces etc..ayudará a bajar el peso. 1 saludo
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola de nuevo, la verdad es que desde que deje este mensaje en el foro, el aspecto de mi Pixi ha cambiado poco; apenas ha comido, pero no noto una disminución aparente de volumen, me preocupan especialmente los plieguues (michelines) por encima de las patas traseras; se que pueden aguantar perfectamente gran tiempo sin comer pero ¿no debería bajar sus reservas grasas? ¿una incorrecta alimentación previa puede aún estar afectándola? No se que hacer, yo sigo ofreciendola regularmente cucas o grillos, y ahora la temperatura es óptima y el terrario está OK, pero nada o_O En fin, a ver que os parece. Un saludo, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
como dicen los compañeros,en unos meses basando la dieta en grillos,y quitando los de muchas grasas como raton,peces,zophoba,etc...ira bajando el tamaño.una de mis ceratophrys tambien esta un poco gordita y hace ya que no le doy mas que grillos y no muchos que digamos,pero aun sigue con un gran tamaño!!!unsaludo...
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, ya ha empezado a comer más (parece), y ahora me han dicho que un ratoncillo de primer pelo, tiene las misma o incluso menos (y más calcio, por supuesto) grasas que langostas (lo que ha comido) y grillos... ¿Que opinaiS? No pongo más fotos porque su aspecto sigue siendo muy similar. Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues es imposible, e ilogico que un raton tenga menos grasa que una langosta.... por favor. si sigue igual de gorda yo no me preocuparía de que siga sin comer, aunque alguna presa a la semana no le vendría mal, para no parar del todo su sistema digestivo. lo que no se muy bien es si este tipo de ranas hiberna, porque porlomenos estivación si que tiene no??
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Claro, en su habitat natural (África), estiva enterrándose profundamente durante la parte más cálida del año, y cuando llegan las lluvias torrenciales, emerge y se reproduce rápidamente, en cualquier punto con suficiente agua, la hibernación no se da, digamos que estos animales sustituyen la parada por frío, por la parada por calor extremo... Claro, que ya veis, mi rana ha dejado de alimentarse durante el invierno, aunque yo creo que también estaba un poco predispuesta por su gordura, a ver si sigue ahora normal.. Respecto a lo del ratón, ya me parecía a mi, que aunque siendo muy chiquitajo, siempre va a tener más grasa que un insecto, gracias por la respuesta jaf. A seguir opinando...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo de la estivación ya me sonava de un documental ;) el tema es que lo normal es que tengan un periodo que no coman, si no es en verano ella verá la necesidad de dejar de comer. opino que sería bueno lo de subir la temperatura y bajar humedad este verano o antes, seguro que despierta con mucha más voracidad, y con las reservas son capares de aguantar mucho tiempo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Recordad que la estivación de los animales del sur és en condiciones más secas y frías. Ya que el verano de los sureños pasa cuando cuando les toca menos el sol al hemisferio sur.

Así que la estivación tendría que ser con un sustrato más seco y unas temperaturas que roden los 20 grados más o menos.
 
Arriba