Que tipo de gas se utiliza para matar a los ratones?

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola he escuchado que la mejor manera de matar a los ratones es meterlos en una cámara de gas, pero que gas es el que se utiliza?
He mirado por el foro pero no veo mi respuesta si alguien lo sabe pues que me explique todo el procedimiento.

Gracias.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
creo que es CO2. las camaras caseras de gas creo que se fabrican como el dibujo que te adjunto
 

Adjuntos

  • CAMARA GAS.JPG
    CAMARA GAS.JPG
    26,3 KB · Visitas: 905

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
ok gracias, entonces en el dibujo pone vinagre con bicarbonato eso es correcto, mezclo esos dos componentes y ya esta o eso no tiene nada que ver.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exasto, mezclas bicarbonato y vinagre y ya tienes un generador de CO2. O lo puedes comprar en bombonas, sobre todo en tiendas de acuarios.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
A si mezclando eso ya esta , pero tengo que hacer esa mezcla casa vez que tenga que matar a los ratones o me sirve para siempre.

Y me serviría una caja de esas de plástico y dentro un baso con la mezcla?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola ya lo he probado y si mas o menos funciona , pasa que en la caja que lo he metido tenia alguna fuga y no a muerto por el gas pero casi.

Creéis que si lo pongo en una caja totalmente hermetica morirá mejor o le costara igualmente.

Porque esta es la menera que menos sufren no:confused::confused:??
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pilla 2 tuppers de los xinos, uno pequeño, le pones un baso con la mezcla, y un tubo pal otro tupper de los raotnes, y q ste bien ehrmetico, para q no salga nada, y entonces se van durmiendo..

P.D: Y digo yo q pinta el miky ahi? hombre es demasiado joven para morir :D

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mirate esto:

http://www.iguania.com/articulos/camaradegas.htm

Por cierto, puedes comprar bombonas de gas, de las q suministran par ala cerveza en los bares..

Salu2
 
A

Ariaña

Guest
¿Alguien sabe qué proporción se debe usar de vinagre y bicarbonato? ¿Cualquier vinagre sirve?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues yo puse en un vaso dos dedos de vinagre y un dedo de bicarbonato y funciono lo único que como la caja tenia mucho escape pues no fue efectivo al 100% , me imagino que con una caja completamente hermética funcionara perfectamente, lo único que en las hojas de fabricación pone que hay que hacer un agujero para que salga todo el oxigeno y otro para que entre el CO2.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Para todos aquellos que os pensasis que esto no es un buen metodo os dejo unas palabras de el escritor de el escrito.

Como último apunte acerca de la cámara de gas, mencionaré, en especial para los que os preocupáis por el posible sufrimiento de los animales destinados a ser usados en tales medios, que ellos no sufren en absoluto. El dióxido de carbono en concentraciones medias, que son un paso obligatorio antes de llegar a las concentraciones altas necesarias para la muerte, actúa como una anestesia, por lo que la muerte por inhalación de dióxido de carbono es una "muerte dulce" ya que se hallan dormidos para no despertar jamás.

Yo creo que es la mejor manera pero bueno contra gustos........
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Respeto todo procedimiento , pero ya es ganas de complicarse la vida , con lo facil y rápido que es tirón en la nuca , coges al raton por el rabo lo pones en el suelo y con una tablita colocada en la nuca , un tiron y muerte más rápida no hay incluso que la cámara esa, pero ya digo cada uno a lo suyo...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

hay gente q sigue sin entenderlo..

Phelsuma, la camara de gas es eficaz pa matar varias presas a la vez, y sobretodo para la gente q le da pena tener q sacrificar con sus propias manos a un raton..

Yo pq no tngo serpiente, pero si fuese asin, compraria los ratones congelados o los mataria con la camara de gas..

Para mi me vale lo mismo la vida de un raton q la de una serpiente..
Imaginaos q me pongo yo a hora a retorcerle el cuello a una serpiente.. dirias q stoy loco y q soy un no se q y nose cuantos.. pues bien para mi lo del raton es lo mismo..

Salu2
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mr. snake dijo:
Wolas

hay gente q sigue sin entenderlo..

Phelsuma, la camara de gas es eficaz pa matar varias presas a la vez, y sobretodo para la gente q le da pena tener q sacrificar con sus propias manos a un raton..

Yo pq no tngo serpiente, pero si fuese asin, compraria los ratones congelados o los mataria con la camara de gas..

Para mi me vale lo mismo la vida de un raton q la de una serpiente..
Imaginaos q me pongo yo a hora a retorcerle el cuello a una serpiente.. dirias q stoy loco y q soy un no se q y nose cuantos.. pues bien para mi lo del raton es lo mismo..

Salu2
No tengo ganas de polemizar ,pero si os importa tanto la vida de los ratones , porque manteneis serpientes :confused:? Yo crio ratones y por su comportamiento me parecen más inteligentes que la mayoria de los saurios , pero hay que entender que estan por debajo en la cadena alimentaria , o sea yo los veo como alimento , como veo a los grillos ,zozobas etc si os da reparo matarlos porque no se los hechais vivos , que vamos bastante aburrida es la vida de una serpiente en cautividad para que por lo menos no disfrute cazando , salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas...

Phelsuma, me parece q no te das cuenta..

Yo he dicho q para mi las 2 vidas son iguales pero yo ASUMO la cadena alimenticia..

Salu2
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si os da reparo matarlos porque no se los hechais vivos , que vamos bastante aburrida es la vida de una serpiente en cautividad para que por lo menos no disfrute cazando , salu2
[/quote]

la razon de que se prefiera dar presas muertas a presas vivas esque un raton puede herir facilmente a una serpiente o a un lagarto con un mordisco, pudiendole oncluso sacarle un ojo, y ya sabemos las complicaciones que dan las heridas para cicatrizar. Por otro lado los animales acostumbrados a comer vivo tienden a ser mas agresivos, eso no es mucho problema en una lampro o un geco, pero en un varano de metro y medio deja de ser gracioso. Y la ultima razon esque es mas practico ofrecer presas muertas ya que se pueden matar en grupo y congelar para ir haciendo uso de ellas poco a poco, si queremos mantener ese numero de ratones vivos pues necesitaremos bastante mas espacio y recursos.
Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si os da reparo matarlos porque no se los hechais vivos , que vamos bastante aburrida es la vida de una serpiente en cautividad para que por lo menos no disfrute cazando , salu2

la razon de que se prefiera dar presas muertas a presas vivas esque un raton puede herir facilmente a una serpiente o a un lagarto con un mordisco, pudiendole oncluso sacarle un ojo, y ya sabemos las complicaciones que dan las heridas para cicatrizar. Por otro lado los animales acostumbrados a comer vivo tienden a ser mas agresivos, eso no es mucho problema en una lampro o un geco, pero en un varano de metro y medio deja de ser gracioso. Y la ultima razon esque es mas practico ofrecer presas muertas ya que se pueden matar en grupo y congelar para ir haciendo uso de ellas poco a poco, si queremos mantener ese numero de ratones vivos pues necesitaremos bastante mas espacio y recursos.
Saludos


Esastamente :D

Salu2
 
Arriba