¿que tortuga terrestre me recomiendan ?

darapo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
es para tenerla en el esterior , si puede ser todo el año ,vivo por la zona de utiel requena ,
es que estoy pensando en comprar una pareja para enerlas en el corral ,espero respuestas gracias

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo te recomendaria horsfieldi o hermani un saludo

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Buenas las dos de arriba estarían bien. Sobretodo la hermani que es la autóctona de la península. Personalmente antes de coger una horsfieldi, que es fácil que te la vendan capturada, optaría por la hermani, pagarás un poco más pero es una garantía.
Y también testudo marginata, mirátelas son muy bonitas y se adaptan muy bien a nuestro clima ya que son mediterraneas.
Un saludo ;)

darapo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias por la ayuda , la hermani me gusta pero pensava que no eran legales cual es la que alcanza mayor tamaño de todas , las que puedo tener aqui en el exterior es que tengo bastante sitio y gracias de nuevos

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola , de las nombradas. Las mas grandes son las marginara, creo que pueden hacerse hasta 4 o 5 kilos,a por mas grandes tienes que ir a las Áfricanas,pardalis o sulcatas pero esas no creo que hacen una hibernación seria como las mediterráneas.Los costes se disparan en electricidad.
Saludos

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo no te entiendo bien.
No sabes que tortuga meter en tu corral... pero si sabes que la hermanni te gusta y no se puede tener en la Comunidad Valenciana...
Mira como la hermanni no se pude tener, eliminada.
Graecas, adelante.
Marginatas adelante.
Rusas adelante.
El mantenimiento es para todas el mismo, te miras cual te gusta más y pones esas, si las compras de crías no te preocupes mucho, porque no te van a llegar a adultas, bueno serías la excepción al tortuguero novato que no le cascan, de hecho los tortugueros somos máquinas de matar tortugas, eso sí, no aposta.

dualoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
jajajaj. Eso es sinceridad y lo demas son tonterias. Explicate un poco hombre, que le vas a quitar las ganas de vivir!!!

saludos ;-)

darapo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno de momento estoy buscando marginata , pero nose cierto aun cual comprar ,investigare un poco mas aa ver por cual me decido y otra cosilla ¿¿se podrian escapar escabando por debajo de un muro :confused: gracias

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
A mi la marginata es la que más me gusta. Yo tengo desde diciembre una parejita que en agosto harán un año. Las tengo en un terrario de interior y en breve las sacaré al exterior y el invierno que viene no creo que las haga hivernar ya que donde vivo yo hace bastante frío.
Podrías mirar de hacer algo así, y seguro que si te documentas bien no tienes problemas.
O coger una que sea subadulta y será más resistente, y más cara.
En cuanto al muro según la profundidad que tenga. Piensa que les gusta excavar.

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas yo tengo hermannis boettgeris y marginatas y mi experiencia con ellas es muy buena, para mi son preciosas te animaria a probar con alguna de ellas, sinceramente no le veo dificultad alguna para ninguna de ellas y no he tenido problemas serios salvo algun caso de moquillo aislado con las marginatas, te animo a que pruebes, pero tambien a que te hagas una idea bastante amplia de como mantenerla y ver si puedes ofrecerles lo que necesitan, estas 2 especies que te digo para mi han sido mas resistentes que las graecas graecas.

darapo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una preguntilla la marginata es auctoctona de la peninsula ?? es que no lo tengo muy claro

Samasama

Active Member
Puntos de reacción
0
En Salamanca (de donde yo soy) ahi temperaturas muuuuy altas en verano 38º-40º y en invierno muy frias, pudiendo llegar a los -10º, creeis que podria tener a una horsifeldii (desde baby) en mi terraza?
Perdon por no abrir otro post, pero me parecia poco util.
Saludos

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo creo que una adulta sí. Siempre y cuando no haya humedad. El frío lo soportan muy bien. Pero frío y humedad, te puedes encontrar con una sorpresa desagradable cuando hivernen.
Una baby yo no la haría hivernar el primero o los dos primeros años de vida.
A ver que opinan los demás.

Samasama

Active Member
Puntos de reacción
0
También las podria hacer hibernar en el sotano, en una caja o algo asi, donde la temperatura esta en torno a 5 grados en invierno.

darapo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola de nuevo , despues de muca espera ya tengo casi mis tortugas ,finalmente una pareja de moras adultas , espero subir fotos pronto si todo va bien este finde o a la semana que viene voy a por ellas
tengo que empezar con su recinto exterior rapido y una cosa donde puedo consegir semillas de hierbas silvestres como el diente de leon y de mas ?? gracias por la ayuda espero opiniones y consejos

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola! yo creo que venden semillas de alfalfa en todos las tiendas estas de pueblo que venden cosas de plantas y tierra etc ,,,, y diente de leon , no lo tengo muy claro , hay en tiendas que venden semilllas pero e leido por el foro e que no es el diente de leon que aparece en el cesped que es el bueno. aunque si te acercas a un parque que tenga cesped seguro que puedes coger unas cuantas flores de diente de leon y asi poder plantar.Pero si algien sabe donde se vende tambien diente de leon que lo diga, que pa todos los animales que comen verdura es muy bueno .

jomorme

Active Member
Puntos de reacción
0
hrrypttr dijo:
Yo no te entiendo bien.
No sabes que tortuga meter en tu corral... pero si sabes que la hermanni te gusta y no se puede tener en la Comunidad Valenciana...
Mira como la hermanni no se pude tener, eliminada.
Graecas, adelante.
Marginatas adelante.
Rusas adelante.
El mantenimiento es para todas el mismo, te miras cual te gusta más y pones esas, si las compras de crías no te preocupes mucho, porque no te van a llegar a adultas, bueno serías la excepción al tortuguero novato que no le cascan, de hecho los tortugueros somos máquinas de matar tortugas, eso sí, no aposta.

Hola,ya somos dos excepciones,porque yo tengo tortugas terrestres desde hace bastantes años(graecas,hermannis,rusas y unas cuantas acuaticas) actualmente reproduzco Grecas con bastante exito,empece con este hobby sin tener ni puñetera idea(No me casco ninguna) buscando informacion por todos lados,foros ,libros etc y pero tengo que agradecer bastante no haber dado en su dia con un mensaje desalentador como el que tu das.

Semilas de diente de leon las encontraras en Verdecora,yo compre algunas

Un saludo

miguetortu

Member
Puntos de reacción
0
En serio? creo que son muchisimas excepciones, yo crio elegans que bastante por no decir muchisimo mas dificiles de cuidar que las graecas por ejemplo o testudo mediterranea en general y nunca se ha muerto ninguna. Tendras que buscar mas informacion de sus cuidados para no seguir perdiendo ejemplares...

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me uno a las excepciones.
Llevo ya muchos años manteniendo y criando diferentes especies (elegans, graecas,carbonarias) y solo he tenido una baja, "toco madera"
Las tortugas bien llevadas, son animales muy resistentes.Con lo de bien llevadas digo..... espacio, temperatura y humedad adecuadas, unidas a buenos alimentos.
Complicado:confused: pues reproducir dendrobates, que tambien lo he hecho con mucho exito, pero criar tortugas??Si son unos tanquecitos la mar de agradecidos.