Yo por ejemplo no me puedo plantear ahora mismo criar las lombrices... como digo, no es cosa de un tupper como quien cría cucarachas o tenebrios, son bastante mas trabajosas y la instalación mas aparatosa y que ha de ser de exterior y de poder, no lo dudaba, pero como no es el caso, me limitaré a comprar en el decathlon. Lo que si que haré es que el sustrato en el que vienen, muchas veces con huevos, no lo tiraré a medida que valla gastando las lombrices, lo acumularé en un tupper a ver hasta donde aguantan y si así puedo conseguir dendros mas pequeñas que nunca se sabe quien las podrá comer.
El acuario cuanto mas plantado mejor, pero claro, no se pueden comprar plantas como para petar un 100 o 150 l así que no queda otra que comprar hasta donde se puede y después darle tiempo al tiempo a que las plantas cuajen. Algo bastante menos estetico, pero a la par muchísimo mas fácil y que los bichos van a estar en la gloria es no plantar nada. Limitarte a poner cola de zorro flotando y ya está...
Si se quiere se pone la base de arena o lajas de pizarra o algo estético y no dañino, o si no, nada... tal cual el cristal. Y si se quiere se pone algún tronco o rama o pedrusco haciendo lindo y ya está. Sencillez absoluta a la par que funcionalidad total para tener urodelos que les encanta corretear en la maraña de verde que forma esta planta, que siquiera genera raíces, estando la mar de feliz simplemente flotando.
Además la arena de silice no alimenta nada a las plantas (con lo que crecen mas lentamente, mas encima por que el acuario no se puede calefactar) y hasta para sujetarlas al fondo da ciertos problemas, mas aun cuando como dice
Azahel no has de poder una capa muy gruesa. Yo que tu pondría las de plantas en sustrato en tupper minis con un buen sustrato nutritivo y sobre el la capa de arena para aislarlo del agua, y disimularía el tupper con rocas.
La especie mas sencilla de tener en todos los aspectos es el gallipato (
Pleurodeles walt).