Rana argentina

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
aqui una rana que encontre arriba de los 1000mts sobre el nivel del mar en cordoba una ciudad de sierras en argentina respecto a la especie ni idea
saludos
b83688ce6576fb0af14a8ea986874f4eo.jpg
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, es espectacular. En este link puedes, por comparación, tratar de identificar la rana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Anfibios_de_Argentina

Un saludo,

Rodrigo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Es una hyla con sarpullido, jejeje.

b83688ce6576fb0af14a8ea986874f4eo.jpg


No se yo si será una Alsodes sp. ya que esta parece tener dedos estilo Hyla, de rana de vivir entre la vegetación trepando, y las alsodes parece que tienen dedos de rana normal.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alsodes pehuenche no parece tener dedos normales de rana nadadora. Y por el vistazo rápido al hábitat parece de altura...

No sé, me eché un ojo a todos los géneros del link que puse y este es el que más se me pareció.

¿Alguna otra sugerencia?
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Preciosa la rana, y buena foto, algo que siempre me he estado preguntando, si coges un anfibio, dado que su sistema inmunológico externo (la piel) es diferente a la nuestra (dado que la suya es más "débil" porque respiran con ella), cuando se coge alguno, ¿no se le podría contagiar algo...?

Saludos, espero que no se enfade nadie.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por lo general las enfermedades no traspasan la barrera interespecífica, es decir, que no te pones malo si tu perro se acatarra aún siendo mamíferos los dos. Imagínate entre mamífero y anfibio.


El anfibio tendría que estar muy muy inmunodeprimido para que eso pasase, y en animales en libertad eso no es nada común, se habrían muerto ya antes de cualquier infección cogida en el propio medio donde viven.

Tienen piel fina para lo que comentas, pero también tienen un sistema inmune coevolucionado con esa permeabilidad en la piel. Otra cosa es la resistencia a tóxicos químicos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
eublepharis, me refiero si tú lo llevases en la piel, que ati no te afecte pero a ella sí. Perdona por la tardanza.
Saludos.
 
Arriba