Rana de la cera

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, me gustaria saber el nombre cientifico de la rana de la cera, se parece a las fotos de la rana mono que ha puesto euble, quizá sea la misma?

Si alguno la conoce le agradeceria la informacion.

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Carlos!

Pues creo que estamos hablando de la misma rana, la phyllomedusa sauvagii, pero no estoy seguro, ya sabes que lo mío son los gecos... jejejejeje

A ver si alguien puede confirmar lo que digo o hay "sorpresa" (que no lo sería tanto.. jejeje)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Acabo de mirar por el google, y creo que he acertado... Perrito piloto para el nene... :p
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Vaya¡¡ pues muchas gracias por la informacion. La vi en un documental y solo la llamaron por el nombre comun, ahora ya puedo buscar algo mas de informacion.

Saludos
 
O

Oscar García

Guest
El tema de los nombres comunes es muy complicado, yo diria que se trata de Litoria caerulea por el parecido con la especie que comentas, aunque la especie Chiromantis xerampelina es bien conocido por darse "baños" al sol protegida de una especie de cera que produce ella misma para evitar deshidratación.
El genero Phylomedusa se les llaman normalmente "monkey frog"
Espero resultar de ayuda
Un saludo

Oscar García
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Gracias Oscar, he visto fotos de la Chiromantis xerampelina y no es esa, pero justo en el documental hacia lo que comentas, producia una cera y se la ponia ella misma con las patas por todo el cuerpo. Una litoria estoy seguro que no es.

Es lo que tienen los nombres comunes :confused: Hay tantos que lo unico que tienen en comun es el nombre cientifico. Tal vez sea la que dice Luis pero no estoy seguro, volvere a verlo y comparare mas detenidamente.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Carlos!

Hazme caso... La que te digo yo es la que buscas... Me juego un rhaco... de los tuyos... :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
jejejejeje tu ganas Luis, te hare caso! :mad:

De todas formas volvere a ver el documental, para confirmarlo.

Saludos.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Acabo de ver el documental y efectivamente parece Phyllomedusa sauvagii.

Muchas gracias Luis y Oscar. Saludos.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola, yo tengo algunas phyllomedusas sauvagii.
Te mando una foto a ver si es la rana q mencionas.
 

Adjuntos

  • sauvagii.jpg
    sauvagii.jpg
    52,1 KB · Visitas: 348
O

Oscar García

Guest
Pues si buscas esa especies, en sentidos de la naturaleza tienen dos ejemplares. Si te interesan ya sabes, si te aviso que el precio no es barato (240/pareja creo)
Hablar con los nombres comunes tienen estas cosas, yo a esta especie nunca la habia escuchado con rana de la cera, pero bueno entre uno y otro al final sacamos la especie.
Un saludo

Oscar García
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, efectivamente es la rana de la foto, se ve claramente, yo a las Phyllomedusas las tenia como ranas mono como dijo Oscar, por eso yo tampoco lo asocie a que fuese una de estas, pero es, es lo que tienen los nombres comunes.

Gracias Oscar por decirme lo de sentidos, de momento solo busco informacion, y menos mal, no sabia que fuesen tan caras, de todas formas un compañero del foro vende una por 50 euros, por si a alguien que siga el tema le interesa.

martinboa que tal es su mantenimiento? son dificiles?

Muchas gracias a todos y un saludo navideño.
 
Arriba