Rana iberica

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
En la montaña de León a la busca de urodelos encontramos un amigo y yo muchas ranas patilargas(creo que lo son todas las que vimos) de las cuales solo pudimos hacer fotos a 3 hasta que se me estropeo la camara.Pongo una foto de cada una en su habitat y en la mano.No sabia que eran toxicas hasta que tuve la grande en la mano,en ese momento soltaba una especie de espumilla blanca.Espero que os gusten.Saludos.

Adjuntos

• DSCN7406a.JPG
    DSCN7406a.JPG
    39,5 KB · Visitas: 163
  • DSCN7408a.JPG
    DSCN7408a.JPG
    18,2 KB · Visitas: 207
  • DSCN7418a.JPG
    DSCN7418a.JPG
    20,9 KB · Visitas: 162

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Mas.

Adjuntos

• DSCN7419a.JPG
    DSCN7419a.JPG
    44,8 KB · Visitas: 139
  • DSCN7440a.JPG
    DSCN7440a.JPG
    47,8 KB · Visitas: 162
  • DSCN7441a.JPG
    DSCN7441a.JPG
    27,8 KB · Visitas: 155

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos ADAM, no se si donde las cojistes llega la distribucion de la Rana bermeja,porke por lo menos la ultima es una bermeja no patilarga,seria interesante saber en ke tipo de habitat las pillastes y si tienes fotos ventrales,sobre todo la parte inferior de la cabeza donde se distinguen bien las 2 especies,un consejo cuando cojas anfibios para fotos,siempre manten las manos humedas,ia ke esa especie de espuma ke sueltan las ranas,tb es por el exceso de calor a veces,un saludo y a disfrutar de la natueraleza de forma sana :)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pues si que llega la distribucion,es en los picos de europa.por eso dije creo,porque no se distinguirlas bien.tengo una guia con fotos pero aun asi es dificil.Saludos.

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pos fijate en sus papadas, las ibericas suelen tener en ella una raya vertical y tonos moteados o manchados de pardo o negro en la zona gular, ademas su tamaño corporal es menor y el timpano cae mas bajo,las ibericas suelen estar en rios y las bermejas con mas de zonas frias y altas, la zona de la garganta en la bermeja, suelen se clara sin mucho marcado o ninguno :), saca fotos cuando puedas de esas zonas del animal y su habitat asi sera mas facil :)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Mira en este mismo subforo mi post de habitat.Ahi esta el habitat de esta rana,es de montaña en picos de europa y soliamos encontrarla en tierra en zonas humedas entre la vegetacion.Al lado de los riachuelos de montaña tambien,pero aun asi en tierra,preferian marchar saltando por las hojas que saltar al agua.Eso si,los saltos eran impresionantes.Saludos.Todas las que he sacado fotos son bermejas?