Rana Pacman. No come.

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenas tardes. Felicidades por vuestro foro, muy completo...
Estoy muy preocupado. Tengo desde el viernes una preciosa pacman de unos 5-6 meses (eso me han dicho en la tienda).
Bueno pues hoy martes, no he conseguido que coma absolutamente nada. Blapticas, grillos, zophoba... nada.
Le pasan por encima, y pasa de ellos, le ofrezco con pinzan y mas de lo mismo. Hoy ha saltado desde el terrario al suelo (unos 50-60 cm), espero que no se haya hecho daño, no lo parece. He recogido heces del terrario, osea que obstruccion no tiene. Temperatura de 27-28 grados, 70-80% humedad, sustrato musgo...
Mi duda es si esta todavia en periodo de adaptacio al nuevo terrario (he de reconocer que he intentado todos los dias darle de comer, lo mismo esta estresada), o por el contrario esta pachucha. Un poco delgada me da la impresion que si esta (no puedo ahora subir fotos lo siento). Ademas hoy al intentar cogerla me ha "bufado"... Os digo esto por si son parametros normales, comportamientos normales, etc, etc.
Muchas gracias de antemano, estoy bastante preocupado...
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Jajajajajaja te sorprendería lo que pueden aguantar sin comer estos bichos....
Mi pacman se me tiro 6 meses sin comer desde que la compre, (la compre en diciembre i comió por primera vez en casa en junio) espero que a ti no te pase lo mismo, pero decirte que no te preocupes si no te ha comido en 5 dias, es normal que de vez en cuando hagan ayunos, lo que podrías probar es no ofrecerle comida en 3 días y solo acercarte al terrario para comprobar parámetros,pulverizar etc... más que nada para no estresarla, o sea ofrécele comida el viernes por ejemplo, y lo que puedes probar es cojer a la presa con unas pinzas y pasárselo por los labios para que abra la boca y aprovechas para meterle la presa(fue el truco que a mí me funcionó para que me empezara a comer)
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Muchas gracias, de verdad, me dejas mas tranquilo. He probado lo de pasarselo por los labios y agacha la cabeza... En la tienda le acercaron un lapicero y se tiro como una loca a por el, por eso es por lo que me da a mi que es tema de adaptacion, no puede ser "violenta" en grado Ninja y de repente dejar de serlo, mas teniendo los parametros practicamente identicos a los que tenia en la tienda. Por lo de el salto al vacio que ha pegado, tendria que preocuperme o tambien son duras en ese aspecto...
Muchas gracias de nuevo, espero que empiece a comer, me da rabia no poder alimentar a mis bichejos. Intentaré con zophoba y grillo de nuevo, porque ayer tuve un "percance" con una cuca y casualidades de la vida, la ha encontrado mi mujer en el salon y me echa de casa como entren mas, jejeje. Dos se ha comido mi cavimanus, por lo menos no las he desaprovechado todas jejeje.
Muy agradecido, de verdad, saludos.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Por lo del salto no te sabría decir ja que la única manera de quedarte 100% tranquilo sería llevándola al veterinario i que le hagan una radiografía (que no es necesario) pero vamos no tiene por qué pasarle nada a mí el otro día se me cayo una rana parecida a la hiperolius desde 1 m de altura al suelo y no le pasó nada continúa comiendo normal etc.. jo si fuera tú no me preocuparía de nada y haría lo que te he dicho, probar de darle de comer el viernes y si no te acepta vuelves a probar el domingo y si no el martes y así consecutivamente hasta que le hinque el diente, i sobretodo cuando coma no te olvides comentar;)
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
I recuerda que son ranas, sus patas están preparadas para amortiguar los saltos que pegan por lo que lo más seguro es que el motivo por el cual no quiera comer sea el estrés, que aún no se haya aclimatado a su nueva casa
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Muchas gracias de verdad. En cuanto coma lo posteo.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Esta es la pequeñaja.
image.jpeg
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
La tengo desde el viernes pasado, ni lo he lavado ni cambiado aun...
Un saludo.
Pd. De momento, como me recomendó el compañero, la estoy dejando tranquila, solamente mirando los parametros y pulverizar agua. Esta mas enterrada que en la foto, pero "alerta". El viernes probare con grillos a ver que tal y si no come, pues el domingo lo vuelvo a intentar.
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Bueno, pues el viernes comio 3 grillos, veremos como evoluciona.
Todos los dias, cuando se apagan las luces sale de su "cueva", se da un baño en la piscina y vuelve al sitio. Creo que es un comportamiento bueno, quiero decir, que si estuviera enferma o le pasara algo no haria este "ritual" diariamente... Vamos creo, jejeje.
Muchas gracias a todos, os voy contando.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Bueno, me alegro que haya comido.
Tarde o temprano dejara de hacer ese "ritual" ya que cuando crecen se vuelven más vaguillas así que no te asustes si se queda en el mismo sitio varios días o semanas incluso.
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Si, sosillas son un rato jejeje, pero tiene otros encantos. A ver si al final soluciono el tema de la comida, hoy voy a probar con gusano de la miel a ver que tal. Ya os contare.
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Bueno, pues solucionado. Come como una lima, "ataca" a lo que se le pasa por la boca (pinzas, pulverizador, etc, etc). Comportamiento normal.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo cracks.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, pues solucionado. Come como una lima, "ataca" a lo que se le pasa por la boca (pinzas, pulverizador, etc, etc). Comportamiento normal.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo cracks.

Perfecto, ahora hay que mantenerla así de voraz, varía de vez en cuando la dieta y ofrecele alimento periodicamente.

Saludos.
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Se le ve bien, a seguir así ;)
En eso estoy, en seguir "cuidandola" bien.
Muchas gracias cracks.
Pd. Por cierto, puede ser una Green Fantasy "Ceratophrys cranwelli con C.cornuta"??? Tiene muy pocos matices rojizos, pero por los cuernitos lo digo... (Lo mismo he dicho una tonteria...)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En eso estoy, en seguir "cuidandola" bien.
Muchas gracias cracks.
Pd. Por cierto, puede ser una Green Fantasy "Ceratophrys cranwelli con C.cornuta"??? Tiene muy pocos matices rojizos, pero por los cuernitos lo digo... (Lo mismo he dicho una tonteria...)
Podría ser....yo lo pensé al ver esos cuernos...pero por otro lado, supongo que te lo habrían dicho donde la compraste...preguntales.
 
Arriba