Rana para exterior

Rocky...

New Member
Registrado
6 May 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas,
Tengo un estanque de exterior con goldfish y se llena de avispas todos los veranos. Me gustaría encontrar una especie de ranas que se puedan alimentar de ellas y que aguanten las temperaturas del exterior.
 

Rocky...

New Member
Registrado
6 May 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me estaba preguntando, si una rana toro es una buena opción y donde podría conseguirla.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Nunca mantengas una especie exótica en un medio abierto si es capaz de prosperar durante todo el año y encontrar un nicho ecológico, corre un grave riesgo de convertirse en invasora.
Por temeridades como esta se está restringiendo y regulando mucho más las especies que podemos mantener, que si bien ésto es necesario no siempre se hace de forma empírica y se hace de forma generalista o con fines políticos. No fomentemos que esto suceda.

Por otra parte también se corre el riesgo de trasmisión de enfermedades y parásitos entre distintas especies o poblaciones de la misma, por tanto tampoco es aconsejable que busques ranas de tu zona y las liberes en el estanque.

Si quieres ranas lo mejor es que hagas un estanque apto para ellas y que vengan por su cuenta al igual que otros anfibios.

PD: las avispas no son agresivas a menos que las molestes, polinizan y se alimentan de insectos molestos como moscas o mosquitos
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
114
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,
Tengo un estanque de exterior con goldfish y se llena de avispas todos los veranos. Me gustaría encontrar una especie de ranas que se puedan alimentar de ellas y que aguanten las temperaturas del exterior.
En mi opinión, si vives en una zona de campo trade o temprano de forma natural habrán anfibios que acudirán al estanque. Introducir especies de tienda, las cuales son exóticas es un peligr
 
Arriba