Hola , sobre el alimento al estar en el campo dentro del vivario hay varios hormigueros con la especie de hormiga que son del tamaño de la drosophila hidey y les encantan aparte hay cultivos de colembolo y drosophila aparte la tierra tiene bichitos y mas insectos asi que mucho del alimento es natural y de esta forma las tengo muy sanas y bien gorditas , lo bueno de las ranitomeyas es que siempre las estas viendo por todos los lados y son muy curiosas y no se asutan de nada , sobre la calefaccion en invierno las mantengo si no hace mucho frio con 8 bombillas de calor en el vivario y la temperatura seme sigue manteniendo por la mañana a 31 grados y por la noche 23 grados como minimo ya que el terrario esta hecho por dentro de madera maciza de 3cm de grosor y por fuera placas de poliuretano con 5cm de espesor de esta forma al ser de madera el interior seme mantiene muy bien las temperaturas , el techo esta hecho de policarbonato transparente de 4cm de grosor con 3 camaras de aire para que no penetre el frio dentro del vivario , al tener el techo de policarbonato transparente los rayos del sol me hace que durante el dia me entre calor y se mantenga todo el dia y por la noche mantener a las temperaturas que os e comentado y de momento me va muy bien , el estanque lo hize porque un criador de alemania de dendrobates me comento que si le haces un estanque natural con piedras y cascadas estimulas a las ranas a reproducirse y e comprobado que desde que hize el estanque y puse la cascada lo estoy notando mucho todas me ponen los huevos en los recipientes que hay en la cascada y por la zona del estanque el 90% desovan en la zona del estanque , sobre el tema de ahogarse desde que las e metido no seme a ahogado ninguna ya que puse una lona para el estanque porosa y se pueden agarrar bien y les e puesto islas flotantes y de momento no e tenido ningun disgusto .
Sobre el sistema de lluvia lo tengo por aspersores con 16 boquillas y hago 3 lluvias artificiales de 10 minutos cada una , de esta forma lo intento hacer de la forma mas natural posible ya que mi intencion de haber hecho el vivario grande es de que esten lo mas posible en su habitat natural , espero compañeros que lo halla explicado lo mejor posible , de todos modos pondre fotos para que lo veais y podais opinar y pueda corregir algun error .
Saludos .