Hola a todos,
Sin fotografías es complicado poder valorar nada. Y con fotografías, siendo sinceros, también.
Yo sólo me gustaría recordaros a todos que un animal no se mueve en una linea recta perfecta. Si veis los dibujos que hace una serpiente en la arena o barro, veréis que estos muestran un grosor bastante superior al de la serpiente en sí. Que el ancho del "camino" sea como un cd, no implica que el animal sea así de grande. Podría ser perfectamente la mitad de lo visto. Así que no nos montemos películas de animales de 10 metros que escupen fuego y se alimentan de gamusinos, porque no creo que sea el caso. Con el frio que ha hecho estos días, descarto también que sea una especie exótica. Muy probablemente habría muerto.
Y, lo más importante, kno11. Ningún animal ataca sin provocación previa. Manteniendo la distancia con respecto al sitio donde crees que está el animal, es suficiente. El primer reflejo del animal si se cruza con vosotros será huir, así que si os lo llegáis a cruzar, os quedáis quietos y dejáis que siga su camino. Y, para mayor tranquilidad tuya, supongo que será algún tipo de serpiente autóctona. Si es capaz de mover las hierbas y dejar un camino, la serpiente tendrá un peso significativo. Y eso, para mí, descarta que pudiera ser alguna vibora. Resumiendo, serpiente "grande" relativamente, pero inofensiva y no venenosa.
Ya nos mantienes informados. Suerte y, por favor, lo que sea que sea, intentad que no sea eliminado/sacrificado.
Saludos,
Luis Casasús