Rata o raton?

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Traigo este tema para que puedan compartir sus datos y experiencias, como cual prefieren para sus bichas si rata o raton, si notan que con alguna de estas dos a ayudado a sus bicha a crecer mas rapido en fin cualquier aporte relacionado con la alimentacion de su preferencia.

Kurama

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Yo a todas mis regius las alimento con rata, aparte de ser mas pequeños los ratones, son menos nutritivos para el animal. Cuando traje la Bumble Bee (Avatar) estaba muy mal de peso para su edad, alimentándola con ratas no veas el peso que ha cogido.

borjaregius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo lei recientemente un articulo sobre esto y decía que los ratones tienen mucha menos grasa que las ratas , y es mejor darle 2 o 3 ratones maxi adultos bien alimentados que una rata . Eso es lo que decia ...yo de momento estoy mezclando ratas y dos o tres ratones , según valla criando las ratas y ratones . Actualmente tengo 3 regius dos de 700g y una baby de 200 aprox

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Es cierto siempre escuche que la rata era mejor por:
1. Al ser mas grande la bicha solo nesesita comer una, lo cual estresa menos el animal.
2.Posee mas masa, lo cual la hace mejor alimento para nuestra regius.
Pero ahora estoy en una duda enorme al igual que @Lycae

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
Pues yo por la experiencia propia, lo que hago es darles a las babys pinkis de ratón y ir aumentando el tamaño hasta que los comen adultos, cuando un ratón adulto se les queda pequeño estoy un tiempo dándoles dos cada vez, y en cuanto tienen el tamaño suficiente para comer rata recién destetada les paso a dar una destetada y ya siempre rata..., es decir, que no paso por la fase de dar pinki de rata...,y la verdad es que en cuanto empiezan a comer rata pegan un buen estirón , parece que crecen mas deprisa. Yo también he leído siempre que la rata es mas apropiada nutritivamente que el ratón.

pericb

Well-Known Member
Puntos de reacción
46
Pasa de ratones destetados a primer pelo de rata y de ahi en adelante. Lo vas a notar y a agradecer. Un saludo

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
yo es lo que tengo pensado...ahora mismo tengo una gutata que midiendo 80 cm ya se come dos ratones adultos.... y son 4 guttatas y 2 nigritus...si de adultas tengo que darles a cada una 4ratones...la ruina jaja

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
[QUOTtambién cb, post: 724258, member: 19401"]Pasa de ratones destetados a primer pelo de rata y de ahi en adelante. Lo vas a notar y a agradecer. Un saludo[/QUOTE]
Pues tambien esta bien así.

pericb

Well-Known Member
Puntos de reacción
46
Que si tu crias tus propios ratones,te va a salir mas barato seguir alimentandola hasta que se coma los ratones adultos.
Si compras el alimento,la mejor manera es pasar de destetados de raton a primer pelo de rata y de ahi hasta que llegues a ratas adultas jaja

Pero vamos que si la alimentas de ratones adultos no pasa nada,pero como ya te dicen cuando empiezas con las ratas parece como si pegasen el estiron las bichas jaja

Un saludo

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Yo voy a empesar a criar ratas ya que mi yb de 600g no quiere ratas medians ni grandes si no que prefiere comerce 2 ratas small y las otras dos que rondan los 150 a 200g estan con raton adulto espero ya pronto empesar la crianza de ratas para que pasen a ratas primer pelo las glotonas

Herbman

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Ya solo por comodidad veo mejor las ratas,luego están las preferencias de las bichas,tengo un macho de 12 años que jamás ha aceptado rata,se come entre 2 y 5 ratones a la semana según le da y de ahí no lo sacas jeje

pericb

Well-Known Member
Puntos de reacción
46
No son carnivoras,por lo menos las mias. He criado como 4 o 5 camadas pero al final me he decantado por congelado.
Con ratas grandes vivas no se,es mucho mas violento todo. Mucha sangre,un bocao mal pegao de la rata puede hacer que te quedes sin serpiente...no se, a no ser que las sacrifiques antes de darsela claro.

diego vitticeps

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Yo en cuanto puedo les meto rata congelada tambien yo de lo que e probado es lo que mejor resultado me da les gustan con una se queda satisfecha y crecen, crecen mucho se nota mucho el cambio cuando empiezan con las ratas crecen x horas jajaj.y congeladas pues por lo que dice el compañero pericb un saludo y espero t ayude aaa y aunque la rata tenga mas grasa ( lo cual es logico si es mas grande que un raton) tambn tiene huesos mas anchos y fuertes lo cual se transforma en mas calcio para tu bixa un saludooo

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Eso es cierto e incluso en youtube hay videos de regius con tamaños y pesos brutales comiendo cojenos, obvioamente conejos pequeños. Siempre avia visto a las reticuladas y burmesas comiendolos pues son pitones enormes pero jamas avia visto a una regius asta que me mostraron el video.

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
IMAG0347.jpg
Bueno ya estoy listo para comenzar mi crianza de ratas, ya tengo a mi pareja adulta. Ahora toca esperar que se pongan comodas y comiencen a reproducirce.

Adjuntos

• IMAG0347.jpg
    IMAG0347.jpg
    174,6 KB · Visitas: 185