Rata - Problemas de equilibrio

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas pues os cuento , en exotic forum compre tres ratas para mascota y una de ellas desde hace unos dias , lleva siempre la cabeza inclinada hacia un lado y parece que no controle muy bien el equilibrio cuando la cojes como que hace como volteretas sobre si misma y cosas asi , que puede ser? tiene cura? Un saludo y gracias de antemano

Mawy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:problemilla con una rata

A mi me paso algo similar (no se si puede ser lo mismo) con un hamster y fue porque el muy cazurro se tiro desde el sofá y cayo mal y durante unos días se quedo así, como si tuviera pinzado el nervio temporalmente. Ya te digo, no se si puede ser lo mismo, haber si alguien te puede guiar mejor.

CarCarlson

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Re:problemilla con una rata

Llevala al veterinario, con ese tipo de cosas es mejor actuar antes que quedarse mirando "a ver que pasa". Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Está claro que es un problema nervioso, lo raro es que haya aparecido de repente ya que normalmente suelen ser la consecuencia de algún traumatismo. La otra posibilidad es que se trate de alguna enfermedad congénita o por endogamia.

Un veterinario es posible que averigue la causa realizando alguna placa.

Saludos

DzombieB

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo tuve ese problema con un hamster, o es otitis (creo que se llama asi) o algo mas grave como un pequeño derrame, almenos es lo que yo supe cuando paso

Adriana27

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Casualmente una de mis ratas se está recuperando de lo mismo, en el de la mía era un problema vírico creo, y contagioso para las otras ratas, le mandaron antibioticos ( y cuarentena) y después de diez días ya casi está bien. Los sintomas tb pueden ser por una caida o por un tumor en el cerebro, aunque lo del tumor creo ke es en ratas mayores, no suele darse en peques.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias por las respuestas chicos , el viernes tengo cita con el veterinario de exoticos ya os contare , estoy casi seguro que son los acaros que producen otitis porque no para de rascarse la oreja. Un saludo

Mawy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Haber si hay suerte y no es muy malo que esto como cuando vas al hospital, vas para una cosa y te sacan 4 xD.