Ratas gigantes - Gambianus vs Emini

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Pues me he enterado que la Universidad de Kinshasa ha informado que la Cricetomys emini resulta más dócil y sociable que la conocida Cricetomys gambianus. Ambas especies se crían en Europa, solo que la fama ha iluminado a la Gambianus... con esto quiero decir que quizás sería más interesante centrar la búsqueda en Eminis.

Saludos

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Muy curioso!

Yo las que he visto en videos en la tele y en Youtube, adiestradas como si fueran perritos, incluso haciendo sus necesidades en el WC!! eran todas las de Emin, que son ligeramente de menor tamaño que las gambianus. Y éstas son las famosas "detectoras de bombas". También se las veía cariñosas con sus entrenadores, supongo que será una diferencia sutil entre ambas.

Y es una pena que las que más fácilmente se encuentren son las gambianus y no las emini ...

aine

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo sigo diciendolo, una rata es una rata!!! traerme a casa una devora manos y yo os devuelvo un perrito faldero! (no, no os lo devuelvo me lo quedo xD)
Yo creo que incluso una gambianus podria ser docil... yo tube un machito de 6 semanas en mano en expoterraria barcelona, y creo que con esa edad esta perfecta para sociabilizar^^

Lo mejor es sociabilizarlas desde bebes, pero si no se puede por ser compradas con 6 semanas se puede conseguir.

De hay que en un futuro quiera criarlas, para poder encargarme yo de la sociabilizacion.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Eso de "una rata es una rata" es muy poco profesional. Ten en cuenta que son especies diferentes a la que conoces, con un comportamiento diferente y unos requerimientos alimentícios diferentes, ni siquiera son el mismo género.
Bueno, lo mejor es la experiencia. El día que tengas una y empieces con su mantenimiento y cría irás viendo las diferencias, y a medida que pase el tiempo las verás esas diferencias más acusadas.

SAludos

aine

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo se, pero es asi.

Eso mismo me dijo una chica cheka que tiene un criadero de ratas de gambia y de rattus norvegicus, que realmente aunque al principio costaran un poquito mas, y tengan sus diferencias, tienen una manera bastante "parecida" de "pensar". Sobre la alimentacion es parecida, solo que con algunas variaciones, la que mas se nota es la cantidad. Y sobre el alojamiento, pues la mayor diferencia es que la jaula tiene que ser completamente de metal y han de salir bastante mas que las otras, y que es imposible tener grupos de machos. Son mucho mas territoriales que las "normales".

Ya buscare en el mail lo que me paso la chica, pero se resumia en esto mas o menos^^

aine

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, pero la frase de la chicafue esa, que a la hora de amansarla, las ratas son ratas xD

Se ha de hacer como si fueran ratas normales, puede que un poco mas de paciencia, pero igual.