Ratón - Emite ruidos extraños

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas.

Hace unos dias le compré una novia a mi ratón, pero al dia siguiente de comprarla hacia ruidos un poco raros, como de cafetera. Supuse que era por estres, porque el macho estaba un poco pesado (los ruidos no los hacia mientras el macho la perseguia, sino despues).

Ahora hace como un ruido de traqueteo muy ligero (solo se aprecia cuando me la acerco a la oreja) y de vez en cuando algo parecido a un estornudo. El macho no hace ninguna clase de ruido.

Lo unico, decir que la ratona es algo mas joven que el macho, y que desde que la compre hara una semana no ha engordado ni un gramo (pesaba 14, y 14 sigue pesando) ¿Tiene algun problema? ¿Y podria contagiar al macho?
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: Problema veterinario. Raton hace ruidos extraños

Si dices que estornuda, mira si le escuchas respirar mal, puede ser un simple catarro o algo mas grave (neumonia o algo asi) y si que se contagian ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Problema veterinario. Raton hace ruidos extraños

Cuando duerme y a veces cuando esta en el terrario no se oye nada (me acercare mas a ver)
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: Problema veterinario. Raton hace ruidos extraños

Tienes que ponerla al lado de la oreja casi y escuchar, si no escuchas nada perfecto, si hace ruidos malo
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Problema veterinario. Raton hace ruidos extraños

Me he acercado un momento y creo que no he oido nada, es mas bien cuando la cojo, y no parece respiratorio, y esta tarde le he oido un par de estornudos en la jaula.

¿Que puedo hacer por ella?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Problema veterinario. Raton hace ruidos extraños

Usas serrin como sustrato? quizas si tiene mucho polvo y el animal no esta acostumbrado tenga algun tipo de reaccion. Aunq sinceramente tiene todas las papeletas de ser un problema de las vias altas respiratorias, el comienzo de una pneumonia u otra infeccion bacteriana (podria ser virica, eso seria muuuucho mas grave). Suponiendo que sea bacteriana, necesitaria o bien un antibiotico (que es lo q te recetaran si lo llevas a vet + una placa para ver el estado de los pulmones) o el metodo casero (que funciona en serpientes pero nunca lo he probado en roedores, quizas no funcione x tener la lengua carnosa...nose), que conlleva mayor riesgo y mas probabilidad de fracaso, pero te costara 0€, ahi ya tienes q ser tu quien juzge si lo quieres intentar o no. Este metodo menos ortodoxo, consiste en crear un medio anaerobio en las vias respiatorias altas, asi limitando la multiplicacion bacteriana y permitiendo al propio sistema inmune del raton eliminarlas (los ratones son duros duros).
La sustancia mas recomendada es solucion salina, le abres la boca con cuidado y el llenas toda la boca de solucion salina. El riesgo esta en que el animal se atragante y le inundes los pulmones de liquido...eso si seria un problemón.

Conclusion: si es un raton mascota y le tienes cariño, gastate mejor las pelas en un vet (aunq te sajaran la vida), sino intenta cambiarlo en la tienda...Y si es un raton destinado a ser comida o reproductor para comida de reptil...sacrificalo y comprate otro, que cuestan 2€ como mucho.
un saludo
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hoy he escuchado cuando dormian y no he oido nada... Cuando andan correteando por ahi solo se oyen las patitas, pero es cuando la cojo, y la verdad es que yo no diria que es respiratorio, pero a saber... Tambien come con normalidad, aunque no esta demasiado activa (no he mirado mucho por la noche, pero en general suele estar menos activa que el macho)

Lo unico es que lleva haciendo ruidillos desde hara una semana y no ha cambiado mucho su estado, ademas, con tanto tiempo ya lo habra contagiado me imagino, asi que prefiero ver como le va, si se recupera bien, y si se muere que se le va a hacer... La compre principalmente para que le hiciera compañía al mio, y criara, asi que todavia no le he cogido demasiado cariño. Asi que a ver como se desarrolla el asunto
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Por favor no hagas lo de la solucion salina a no ser que quieras matarlo encharcandole los pulmones con liquido!!!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No he hecho lo de la solución salina. Lo dicho, la dejo que evolucione, pero cada vez dudo mas que sea respiratorio
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
De momento sigue estupendamente, es poco activa de natural (eso no quiere decir que se pase el dia durmiendo) sino tranquila, y come bien, para mi que no va a ser enfermedad xD

Bueno, gracias a todos los que me habeis sugerido cosas. Si quereis, os pondre una foto de su primera camada el dia que la tenga
 

Cc8501

New Member
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nueva en este foro y todavía nose como se hacen las preguntas asique os hago una respuesta para ver si podéis ayudar, mi ratón común hace unos ruidos muy raros como de un reloj y los hace mientras duerme e incluso si lo despierto para ver si para sigue haciéndolos.
Si alguien me puede ayudar, muchas gracias
 

Chaly

New Member
Registrado
23 Dic 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas mi ratón se a caído de la cama a saltado y e visto como a caído mal y se a dado un buen golpe la cama es más alta de lo normal y desde entonces la ratilla se le escucha respirar y está que solo se quiere meter en mi cuello y hay se queda haciendo ruidos en la respiración
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola buenas mi ratón se a caído de la cama a saltado y e visto como a caído mal y se a dado un buen golpe la cama es más alta de lo normal y desde entonces la ratilla se le escucha respirar y está que solo se quiere meter en mi cuello y hay se queda haciendo ruidos en la respiración
Hola, te recomiendo que crees un nuevo post, también te recomiendo que vayas a un veterinario, puede haberse roto algo y por eso le cuesta respirar
 
Arriba