Ratones chinos - Solicitud de información

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola, alguien me podria hablar un poco mas de estos animalillos, ¿de donde surgen? es decir ¿Son cruces de diferentes especies? ¿es una especie en si? ¿que necesitan? ¿son como ratones normales o necesitan algo mas? Un saludo y gracias!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Bueno indagando por ahí junto con un articulillo que tenía por allá he descubierto algo:

El "Ratón chino" o "Mus japonica" comercialente hablando es el resultado de hibridar subespecies de Ratón común.
El Mus musculus castaneus es una subespecie del Ratón común propia del sudeste asiático, se ve que es especialmente pequeña, y aprovechando esta caracteristica quisieron añadirle algun color peculiar. Para ello la hibridaron con Mus musculus musculus que es el Ratón común oriental y con el Mus musculus domesticus o sea el Ratón común Occidental o Ratón de laboratorio, que son los portadores de toda la gama de colores existente en el género Mus. Como suele suceder en el mundo comercial se buscan nombres alternativos o llamativos para atraer la atención del cliente, de ahí que encontremos varios a la hora de definir a este roedor.

Por tanto su mantenimiento es idéntico al de cualquier ratón común, salvo que se tendrá que vigilar que el enrejado sea lo suficientemente estrecho como para que no lo pueda atravesar.

Saludos

Bichero1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que interesante información!!!
Será posible el cruce entre un japonicus y un minutoide?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Yo apuesto a que sí, es más, Tylacin lo va a intentar, y si la cosa se pone tonta, me pongo yo también, jajajaja!

Saludos

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Sí, los ratones chinos, realmente al final no son más que ratones enanos, lo que hicieron con ellos es lo mismo que hacen los ornitólogos cuando quieren meter una mutación de color a una especie de pájaro que no la tiene, lo cruzan con un mutado de una subespecie similar, y los que nacen, ya son portadores de esa mutación, un poco más de trabajo de cruces para que vuelva a la especie original, y listo. Han conseguido una versión mutada de la especie que querían, pero acortándose mucho el trabajo.

Así consiguieron los colores de los ratoncitos enanos estos ... Aunque aquí yo sólo he tenido y he visto blancos y negros y negros.

Lo de hibridarlos con un minutoide ... juas, ¡¡si son el doble de grandes y tres veces más pesados!!! Casi mejor intentarlo con un macho minutoide y una hembra china, que al revés ... porque sería como intentar aparear un pastor alemán con una yorkshire toy (a mí tampoco me haría gracia!!).

Un saludo!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Perdona por el apunte pero serían los ornitocultores en vez de ornitólogos, jejeje, éstos ultimos se dedican a estudiar y observar las aves silvestres.

Y desde luego ya están asesorados en ese aspecto, y las familías a montar serían de hembras chinas con una macho minutoides, a;) a;) que ganas de ver los resultados!!

Que asquito doy a veces!!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Jaja, pues sí, tienes razón. Pero yo prefiero llamarlos criadores de pájaros, que me gusta más ...

A ver si alguien tiene suerte con el cruce y luego se pueden volver a tamaño minutoide con sangre minutoide, que eso sería lo ideal ... A nuestra ventaja tenemos que los roedores crían relativamente rápido ...

Un saludo!