Recién llegado, Varanus doreanus

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Pongo un link a las fotos de Aquamentus (si conocías antes este nombre, es que eres un friki :D) nuestro nuevo Varanus doreanus recién llegado de Hamm. De momento estoy encantado con él, no tiene mala uva aunque a veces abre la boca y enseña dientes, pero lo coges y se calla. Le encanta tirarse ratos en el agua y los mediodías que está haciendo bueno lo saco a tomar el sol directo y estimularlo para que haga ejercicio. En cuanto a la alimentación, desde que ha llegado ha entrado fácilmente a grillos, ratones, gusanos y pescado.

Galería

Próximamente pondré fotos del terrario :D

Un saludo foreros.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy bonito el varano!
Cuentanos algo mas de el, lo basico vamos, me harias feliz jeje
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
f0da017


Hargon, tio, no mientas, que se ve a la legua no es traído de Hamm. Es hijo tuyo, sois clavaítos :D :D :D :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jejejeje que mamón que eres Alvarito...

Gracias por el cumplido chavales (a ti también Jurliki xD) calypo, ¿quieres saber algo en especial?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hargon dijo:
calypo, ¿quieres saber algo en especial?

Calypo no sé, pero yo sí que me ha molao el bicho :D
Cuidados generales, tamaño terrario, cuando me lo regalas, esas cositas...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues cuidados generales, es un animal procedente de Doreah, Papua Nueva Guinea, por lo tanto parámetros tropicales y subtropicales, humedad alta, con un punto de calor para que el bicho coja "energías" y considero de suma importancia para su salud que pueda ejercer el movimiento y tenga espacio, por que por lo que veo es un animal que si no haces nada para evitarlo solo comerá, dormirá y engordará.

En cuanto al terrario para un adulto como se suele decir cuanto más grande mejor, es un animal largo con la cola muy larga, pero no muy "tocho" no le daría menos de 2 - 1 - 2 pero justamente escogí este varano a parte de por su aspecto de asiático, por que por esto mismo que digo se que no tendré problemas en gestionar un terrario mayor. Lo dicho, dentro de un mes aproximadamente tal vez hayan noticias de este tema pero hay que planearlo bien para que el terrario sea eficaz y cumpla su función a;)

La alimentación como no carnívora desde peces a carne con hueso, insectos, cangrejos, otros invertebrados, reptiles, yo creo que se comería cualquier cosa semejante. Puede llegar al metro veinte y sobrepasarlo perfectamente con una buena alimentación, espero obtener buenos resultados, no quiero estancarme en ratones y grillos si no probar con más cosas y una dieta variada.

En fin, crucemos los dedos para que todo salga bien :D
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Jum, buen tamaño, ni kilométrico ni una lagartija... Me está molando :D :D
Ya estás informándome a diario de su evolución.


Hargon dijo:
no quiero estancarme en ratones y grillos si no probar con más cosas y una dieta variada

Hargon, tío, no dejes las cosas tan a huevo para una mente sucia, retorcida y decrépita como la mía que por educación esta vez voy a pasar por alto la (previsible) alusión
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Precioso. Tiene los mismos ojillos que Jurliki :D :D

¿Cómo vas a plantear el terrario? ¿Y dónde te lo vas a montar? Te tenías que haber bajado una parejita, jejeje...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ese tio, dandole duro a los varanos!!! molon molon el bicho!!!
La verdad es que son animales que algun dia me molaria poder tener, pero ya sabes que hasta que no tenga espacio en exterior ... asi que tienes tiempo para ponerte a saco con ellos y pasarme unas crias, juasjuasjuas!!!

pd: yo no creo que se parezca a ninguno de los dos, esos ojos dejan entreveer algo de intelegincia :D
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

úúúfff qué pasote de animal...si ya de por sí ésta especie es preciosa, tu ejemplar además se ve que está perfecto, menuda joya tienes! Enhorabuena y que no te dé más que satisfacciónes.


Saludos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Hargon,
para variar estoy encantado con tu sentido del gusto, estaba en mi lista pero el terrario para mi gusto tiene que ser bastante más grande que lo que dices (aunque seguramente este bien ahi). Es muy importante la parte acuatica, a un adulto yo le daria minimo 1 x 1.5 x 1 m.
Y te ha faltado sacar fotos de la zona más alucinante del bicho ¡esa cola azul!.
Muy guapo si señor!!!!
Un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
varanof dijo:
Hola Hargon,
para variar estoy encantado con tu sentido del gusto, estaba en mi lista pero el terrario para mi gusto tiene que ser bastante más grande que lo que dices (aunque seguramente este bien ahi). Es muy importante la parte acuatica, a un adulto yo le daria minimo 1 x 1.5 x 1 m.
Y te ha faltado sacar fotos de la zona más alucinante del bicho ¡esa cola azul!.
Muy guapo si señor!!!!
Un saludo

Hola,

Por supuesto la parte acuática es algo que tenía planeado desde el principio por que verlo nadar es la repera y es como más se mueve. Hace unos días le preguntaba a Miguel (Morgul) a ver que me aconsejáis vosotros para mantener una zona acuática grandecita sin que sea un nido de microbios, yo había pensado en uno de esos emplazamientos para tortugas de exterior y ponerle un grifo para vaciar el agua cuando esté sucia, ¿que otras maneras se os ocurren? El problema es que todos los terrarios que he visto por ahí para doreanus son muy sosos y bastante reducidos, no tengo mucha cosa para guiarme, pero quiero tirar hacia algo rollo un emplazamiento para Hydrosaurus que vi una vez y me pareció precioso.

Bueno, no me enrollo más que podría estar hablando toda la tarde y tengo que irme!! Un abrazo. a todos y gracias por vuestro apoyo.

Por cierto Antonio como bien te conté la otra especie que estuve barajando era el melinus, pero no se por que pensaba que el doreanus era muchísimo más grande y estaba equivocado.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
yo me lo plantee seriamente de hecho en la habitación de los bichos sigo teniendo (no descarto nada) un desagüe para conectarlo a la "bañera". Si lo montara lo haria de cristal o de obra (cemento o mejor fibra de vidrio)con cristal en el frontal con un desagüe y un grifo para rellenarlo, no me andaria haciendo filtrados yo haría vaciados. Estos bichos más que terrarios necesitan una habitación pequeña, por eso los descarte.
Mis bichos aun son pequeños pero estoy barajando la opción de hacer los terrarios de adultos con panel sandwich de exterior (resistente, duro, facil de limpiar, soporta peso, etc y no es demasiado caro si compras "retales") te lo digo como opción.
Para melinus, son aun más acuaticos, he visto terrarios montados sobre grandes acuarios (le calculo unos 1000 l) puede ser otra opción pero en este caso si meteria filtrado con un filtro con luz UV (de los que se usan en estanques) para tener el agua bien limpia.
Depende del sitio que tengas, de momento quizas la mejor opción sea hacerte uno casero con madera hidrofuga y acoplarle un acuario u otro recipiente de unos 300 l. También esta la opción de cederle el cuarto de baño ;) unos cubos de tierra un buen vapor de mercurio, unas plantitas y te puede quedar muy guapo, el problema: explicarselo a la parienta.
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pues entonces ya sabes transforma el baño en terrario!!!! espero que tengas más de un baño, yo estube trabajando en una clinica en la que tuvimmos que convertir el baño en una muda para un aguila escudada e ir a mear miengtras ella te miraba la verdad es que intimmidaba, optabaos por ir al bar de al lado jeje.
Un saludo y enhorabuena
 
Arriba