Recién llegado, Varanus doreanus

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
varanof dijo:
Pues había que buscar una excusa porque normalmente no parabamos ni para comer....

Oye, vengo a mear que se me ha colado una urraca en el WC de la consulta... :D

Pues Antonio, la verdad es que no tengo dos baños, para ser honesto el único que tengo creo que es incluso demasiado pequeño para mi jejeje

Lo que había pensado en poner es esto, con un sistema para sacar el agua aunque sea a cubos o poder aprovecharla para las plantas.

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_33&products_id=1736
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Para poner eso que es opaco y no te permite verlo dentro del agua pero un deposito de agua de fibra de vidrio te saldrá más barato y los hay rectangulares, además tienen desagüe.
Un saludo.
Un ejemplo pero por supesto sin tapa:
 

Adjuntos

  • deposito_agua_potable_3_gr.jpg
    deposito_agua_potable_3_gr.jpg
    59,4 KB · Visitas: 202

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La verdad te has metido donde yo siempre quise pero no me dejaron :( :( , solo se decirte que me quitaron las ganas para mantenerlos, y no tenia que haberlo permitido :(

De todas formas te pongo fotos del habitat, aqui vi doreanus y jobiensis. Las fotos son de Batanta, esta isla la comparten con los macraei, aunque los jobiensis y/o doreanus que vi estaban por el suelo. Y uno que vi en la playa comiendo cangrejos. Tengo muchas mas, las temperaturas no bajaban de 24ºC nunca ni por la noche.

Los macraeis se retiraban a la sombra en las horas de calor, a jobiensis y doreanus a cualquier hora los podias ver. Busca fotos de doreanus y jobiensis de Isla Batanta , vas a ver que bonitos son.

Espero que te sirvan ,
 

Adjuntos

  • jobiensis doreanus area.jpg
    jobiensis doreanus area.jpg
    111,2 KB · Visitas: 214
  • mandui village 1.JPG
    mandui village 1.JPG
    94,6 KB · Visitas: 207
  • mangrove end of bay1.jpg
    mangrove end of bay1.jpg
    298,2 KB · Visitas: 212

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo voy a construir un terrario de 210x140x210 y aún no sé si poner una parte acuática de 200x80x80 ya que tengo un acuario gigante, para algun varano o pareja de arborícolas así como doreanus, prasinus o algo así.. Si quieres voy subiendo fotos a medida que vaya avanzando y ves como lo haré, aunque de momento sólo tengo el material, maderas y demás... Hay que ponerse manos a la obra...

Un Saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
pro-cages dijo:
La verdad te has metido donde yo siempre quise pero no me dejaron :( :( , solo se decirte que me quitaron las ganas para mantenerlos, y no tenia que haberlo permitido :(

De todas formas te pongo fotos del habitat, aqui vi doreanus y jobiensis. Las fotos son de Batanta, esta isla la comparten con los macraei, aunque los jobiensis y/o doreanus que vi estaban por el suelo. Y uno que vi en la playa comiendo cangrejos. Tengo muchas mas, las temperaturas no bajaban de 24ºC nunca ni por la noche.

Los macraeis se retiraban a la sombra en las horas de calor, a jobiensis y doreanus a cualquier hora los podias ver. Busca fotos de doreanus y jobiensis de Isla Batanta , vas a ver que bonitos son.

Espero que te sirvan ,

Ostias Raul, fotos y datos de 1ª mano, vaya lujo, desde luego que el paraje es espectacular y observandolas distrae la mente y por un momento hasta se me olvida el varano...

Viendolas, podemos imaginarnos los parametros mas cercanos posibles a este habitat, sobre todo en la que claramente se puede apreciar la nube en la espesura, seguramente rondaran el 100% de (HR) es decir que no cabe mas agua en el aire... y eso (el que ha estado en el tropico lo sabe) produce una sensacion termica muy superior a la temperatura real, no siendo esta, tampoco baja ni mucho menos..., por lo que cuentas, en su dieta entra todo lo que se le cruza en su camino (cangrejos) y luego verlos vagar a sus anchas por esas playas y junglas...debe de ser inolvidable, recuerdos que casi seguro marcan.
Cuentanos mas cosas y fotos please.
Gracias.
Saludos a tod@s.

pd: Ahh y sin ser insolente, quien te quitó las ganas? porque vaya putada.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Un aporte extraordinario Raúl,vienen muy bién este tipo de aportes para conocer de primera mano el hábitat y costumbres de un reptil,en este caso el precioso varano de Hargon.

Felicidades Hargon,precioso animal sin duda :rolleyes:

Saludos,
Miku.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas! Para la parte acuática no se si te serviría algo así...

Estanque_260l.jpg


Te adjunto una web donde hay varios y dentro de lo que cabe están bien de precio...

http://www.estanques.eu/estanques_prefabricados.html?gclid=CNOC28iz8acCFQMjfAodak75bg

Un saludo!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esque llevo un tiempo barajando posibilidades para Basiliscus plumifrons y de momento este tipo de estanques prefabricados es de lo que más me está convenciendo...
Por cierto el varanus doreanus tremendo eh!

Modifico el post para añadir una imagen de este "pequeño bebedero" de 250 litros jeje, es similar a los del post anterior pero de un tamaño y precio algo más razonables...
Puede quedar chulo en unas instalaciones medianas, disculpar la calidad de la foto esque la he escaneado de un catálogo de una jardinería, no digo el nombre por sino esta permitido en el foro.

PD: No soy comercial de este tipo de estanques eh! Pero si esta idea le echa un cable a alguno bienvenida sea!


][IMG]
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Muchas gracias Antonio, Raúl, Clax, Viraje y a todos en general por vuestros aportes. Clax si aportas fotos del terrario será un lujazo como no y te estaré (estaremos) muy agradecido.

Raúl vaya fotos, no dejas de sorprendernos con esos viajecitos ¿eh? Sabes que me encantan esos documentos, esos son de los más fiables, fotos de su propio hábitat donde puedes ver uno haciendo su vida tranquilamente.

Seguro que es posible conseguir algo muchísimo más barato y además útil, como lo que enseña Antonio de fibra de vidrio o el bebederito, un terrario montado encima de un acuario grande transparente para verlo nadar también sería la caña, falta que con lo manazas que soy yo......
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
joer,menudo animal :rolleyes:,es mi sueño,pero necesitan mucho espacio asi que de momento me quedaré con mis Gauerti.
Felicidades y tennos informado de como progresa!
Saludos,
Nico
 
Arriba