Recien llegados

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Solo dire una csoa por qlo demas esta to dicho y expresado xD

entomoneitor dijo:
el tamaño del adulto depende fundamentalmente de la alimentacion que haya recibido (en calidad y frecuencia) y no de la genetica de la especie.

yo he visto lucanus cervus en el campo de 2,5 cm (y no dorcus parallelipipedus como crei al principio). Esta especie, el ciervo volante, de adulto suele ser bastante grande, pero si esta en habitats con poca alimentacion o es obligado a matamorfosear a imago antes de tiempo (cambio en la variable humedad, por ejemplo, que lo obliga a mudar a adulto o cascar)puede tener menor tamaño.


Eso lo tengo o tenemos claro (por q si dedete no lo tiene claro despues de to lo q le llegao a explicar es pa matarlo)

Pero aun teniendo toda la dedicacion del mundo, los mejores sustratos y todo el tiempo del mudno te puedo asegurar q de 10 larvas q cries tendras 10 tamaños diferentes. Por ejemplo hace algun tiempo crie Dorcus Curvidens. 6 larvas, 3 de ellas machos. Mismo sustrato, misma humedad, misma temperatura, mismos intervalos a la hroa de renovar sustrato. Pues bien, me puparon con bastante diferencia de tiempo. Y los tamaños variaron de entre los 6.5 cm el mas grande a un mini-yo de 3 cm escasos XD.

La misma situacion se da con todos los criadores. Pero ellos solo nos enseñan los ejemplares mas grandes. A eso me referia realmente con lo de q estamos acostumbrados al "gigantismo" en esta aficion. Q cuando alguien le pone todo el empeño del mundo y le sale un bichillo q no se parece ni en la pose con los q salen en las fotos delos criadores no hay q desanimarse.

En refinitiva paciencia y perseverancia...........y pasta q la cosa no es barata xD
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola compañeros.

De vuelta de mis vacaciones he leido el post y debo aclararos que las Chelorrhina, no tienen "papeles" y cuando yo las compre como el resto de mis bichos tampoco.
"o sea que en realidad es todo ilegal...."
La gente que criamos lo hacemos por hobby y por que nos gusta y nos pasamos muchas horas al mes para que lo que tenemos en casas vivan lo mejor posible como lo hariamos con un perro o un gato. Al menos asi trato yo a todos mis animales.
Aqui en España esta prohibido tener especies exoticas ""sin papeles"", asi que que casi todos los que criamos somos "ilegales" porque lo ideal seria tener nucleo zoologico pero soliciatlo y verás que todo son problemas para los particulares....

Un saludo
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Miguel me alegro mucho de verte por aqui, :)

Lo de los papeles iba de coña hombre, y en todo caso culpa nuestra por ni siquiera preguntarlo cuando los compramos, no?

Espero que te vaya bien con los escarabajos, como ves por aqui no paramos, jeje. Conseguiste machos para tus hembras de goliathus?

Por cierto, voy a empezar a criar mariposas (saturnidae), has criado al final Samia cynthia? Yo he conseguido huevos de Actias selene me llegaran esta semana, si me puedes dar algun cnsejo sobre como mantener los huevos hasta la eclosión te lo agradeceria, esto último va para todos todos los consejos serán bien recibidos.

Un saludo, MArio
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola Mario:
Consegui larvas macho y hembras de Goliathus. Actualmente tengo 2 que han comenzado a pupar y tres que lo haran en breve a ver que pasa dentro de dos o tres meses...
La Samia cinthia la crie hace cuatro o cinco años y no tiene dificultad.
Las ultimas orugas que buscaba eran para un colegio no para mi, pero de todas formas me entraron ganas de volverlas a criar, De todos modos por razones de espacio con los coleópteros tengo mas que suficiente (trabajo) como para liarme con otras cosas.
Los huevos de las Samia no requieren ningun tratamiento especial para que eclosionen que yo sepa, una vez han puesto dejarlos en su sitio en las mismas condiciones y en aprox. quince dias eclosionan.
Un saludo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos

Miguel pues si te crían ya lo sabes, cuenta conmigo para quitarte el excedente de larvas de Goliathus. :D
Las Samia cynthia no las consegui, no encuentro porninguna parte, pero he conseguido huevos de Actias selene, y ya tengo 3 oruguitas y 40 huevosaun por eclosionar, :)

Carloskalibur, entre todos los escarabajeros tenemos un buen stock, yo tengo Eudicella smithi, Chelorrhina polyphemus, Megalorrhina harrisi y Dynastes hercules, los demás ya no lo se porque me he perdido un poco, pero estaria bien que os pasarai por aqui y nos pusierais una lista de las especies que teneiy asi nos ponemos al dia no?

Kicot, como has quedado con el macho de Megasoma elephas, espero que no haya sido nada grave y no se te haya muerto despues de criarlo 3 años :eek:

Bueno un saludo a todos y a darle vidilla a esto queesta muy parao :(

Por cierto Kicot nos debes unas fotos no? :p
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Si no emerge el adulto no hay fotos xDDD


De momento awanta la pupa..sigue viva....pero no se q pasara con le cuerno cuando emerja....se le caera....se le kedara pekeño.....ya veremos xD

Nos vem
Kicot
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Siendo en el cuerno no se :(, yo he visto casos de manchas en pupas aunque solian producirse en las extremidades y luego les faltaban algunos tarsos en las patas.

Espero que vaya todo bien, y salgan enteritos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

La pupa priemra murio justo un dia o dos antes de emerger :cool:

PEEEEEEERO, al revisar las dos ultimas larvas..............................


Si os fijais en las fotos, la diferencia de tamaño es bestial entre los dos machos, y es un claro ejemplo de lo q siempre he dicho q no todo depende de lso cuidados si no q tmb de la suerte. Tenian el mismo sustrato, les cambiaba el sustrato a la vez, misma temp , mismo espacio e incluso tenian el mismo nombre (y mas ultimamente) gusanacoaskerosoavercuandopupasyasostias XDDD
 

Adjuntos

  • 100_0179.jpg
    100_0179.jpg
    113,4 KB · Visitas: 177
  • 100_0180.jpg
    100_0180.jpg
    94,4 KB · Visitas: 173

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Lastima por la perdida pero los machos que te quedan son de 10, ambos, sin menospreciar al más pequeñito, que aun asi es un bicharraco.

Decir para el que no lo sepa el merito que tiene criar durante 3 añazos estos bichos, santa paciencia que tienes, yo lamentablemente no a8'{.

Espero que salgan bien de la pupa y a ver si les encuentras novias pronto para que esto no quede ahi.

A mi las Chelorrhinas me han criado pero solo unas 5 o 6 larvas de momento, y el macho murio hace unos dias, sin duda debido al calor de mi habitación que seguro a llegado a los 30 y pico grados, por solo unos días :cool:, ya que ahora ya me he trasladado a la playa con toda mi prole.

Un abrazo, Kicot y mantennos informados
 
Arriba