Recinto exterior para T. hermanni

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me gustaría enseñaros el recinto exterior q le estoy preparando a mi T.h, todavía no esta terminado, pero después de un buen rato de trabajo, apetece enseñárselo a alguien. Mide 2.5x2.5 m. A ver que os parece.
Un saludo a todos. Creéis que estará bien para que pase el invierno? Nació en el 2013.
 

Adjuntos

  • DSCN1013.JPG
    DSCN1013.JPG
    697,9 KB · Visitas: 443
  • DSCN1014.JPG
    DSCN1014.JPG
    730 KB · Visitas: 381

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Has enterrado mucho las maderas? Ten en cuenta entre escarban (Aunque no como las horsfieldii).

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Sí, cada tabla de abajo va enterrada casi hasta la mitad y además va una malla de gallinero enterrada por todo el perímetro interior. Creo que os lo había leído en algún post antiguo de las Terrapene, no me perdonaría una perdida de un ejemplar por mala planificación del recinto. Os mandaré foto cuando esté listo. Gracias Souf!
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Yo tengo un recinto exterior para mis boetgueris juveniles. 3*3metros. Como te comenta souf, importante evitar que escapen. En mi caso es un recinto blindado. Perímetro de 40cm de profundidad compuesto de granito y cemento. Ya en superficie perfiles de acero galvanizado donde até malla galvanizada fina. En la parte superior, cubriendo totalmentecel recinto, dos puertas de igual material. Literalmente una fortaleza anti alimañas. De momento en estos años ninguna baja y el material impecable. Hay que tener en cuenta que donde vivo la humedad lo destrulle todo. No es caro y cumple, aunque no es estetico por mucho romero que planté en el interior.
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya lo creo que está blindado. Me queda decidir que hacer para la parte superior porque como dices la estética no es muy allá, estoy pensando en una red de nylon pero tengo que ver como fijarja a la estructura para que resulte segura y comoda al mismo tiempo. Ya veremos. Gracias. Saludos.
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Taruk, una foto del recinto cuando terminé la construcción. Ahora no hay esas madrigueras, elevé un poco el nivel del terreno y construí una caseta con porexpan de 6 cm de espesor y madera. el objetivo, separar a los ejemplares del agua en invierno. En mi tierra cuando llueve, lo hace de verdad durante días sin parar y la tierra se anega completamente. 141.JPG
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, pues tiene buena pinta, gallaecia. Me voy a decantar por algo así.Pero estructura de madera para exteriores y malla de gallinero. Me gusta el detalle de un elemento opaco en el perímetro pues he observado que si no, intentan atravesar la malla continuamente y seguramente se estresen. Eso sí, he decidido cambiar la ubicación del recinto a una ligera pendiente orientada al sur. Seguro que agradece el plus de temperatura y menos humedad. Aquí ya van para dos semanas sin parar de llover, pero en cuanto pare a seguir con los trabajos. De momento ya ha entrado en su sueño invernal bajo un tronco hueco entre tierra y paja secas. Gracias y hasta pronto.
 
Arriba