Testudo hermanni - en exterior.(Duda).

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos,después de haber pasado este invierno en el interior sin hivernar he decidido sacar al exterior mis 5 testudo hermanni hermanni de entre 9 meses a 2 años.Durante el invierno en interior mantuve húmedo el sustrato(turba rubia)hechándole agua.Ahora que están fuera y dado que ahora no hay demasiado sol(en pleno verano mucho,de 14:00 hasta que se esconde) y el balcón está junto al plan sur(humedad) orientado al noroeste,¿es necesario igualmente humedecer la turba?
A estas fechas el higrómetro marca entre 70% y 75%.
Espero vuestras opiniones(la de salva y harry ineludible,jeje.)

Grácias de antemano.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Testudo hermanni en exterior.(Duda).

Yo aún no las sacaría, creo que es mejor opción esperar a que las temperaturas mínimas ronden los 18/20ºC, teniendo en cuenta que son animales que han estado todo el invierno en terrario. Respecto a la humedad del suelo y siendo turba rubia, que no la veas seca es suficiente, pero ojo, no ahora, más adelante cuando las temperaturas sean las que te he dicho.
Un saludo y gracias por la confianza.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Testudo hermanni en exterior.(Duda).


Pues esperaré que se den esas temperaturas para sacarlas.En cuanto a la humedad,un descanso la verdad,pues siempre he estado preocupado en que la turba rubia esté siempre muy húmeda,hasta el punto de tenerla que ver siempre oscura y si la veia que clareaba un poco,otra vez agua.
Las tuyas supongo que andarán a estas alturas incluso copulando,¿verdad?.
Una de las tortugas,la mas pequeña,tiene un ojo siempre entelado y le aplico un higienizante oftálmico para tortugas con un poco de algodón y se le queda perfecto pero,a los dos dias se le entela otra vez.Cuando las desparasito?.
Muchas gracias por todo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Testudo hermanni en exterior.(Duda).

Yo si me apuras las sacaría en las horas diurnas , pero a las 6 de la tarde como muy tarde para dentro otra vez.
Ojo con las horas de pleno sol que engañan , si dejas los animales en un sitio a tomar el sol sin refúgio , se pueden asfixiar de la solana que les cae .

venga un saludo .
salva.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Testudo hermanni en exterior.(Duda).

Yo estoy con vosotros las veo demasiado peques para sacarlas ya al exterior mas que nada por que al haver estado el el interior han debido de tener unos valores de calor mas bien altos, yo personalmente si pudiera haria lo que a dicho counyat sacarlas al solecito y dejarlas algun sitio para que se escondan si quieren y antes que empiecen a bajar las temperaturas para dentro otra vez, asi podran recoger las vitaminas que necesitan del sol,ademas que da gusto verlas como se estiran a tomar el sol.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Testudo hermanni en exterior.(Duda).


Pues me estoy planteando sacarlas durante el dia pero el problema es que hasta las 16:30 no da el sol y a esa hora ya se han retirado a dormir,supongo que con el tiempo cambiarian ese hábito y madrugarian menos para aguantar hasta las horas de sol porque si no no tomarian sol y eso me preocupa.(en verano da sol desde las 14:00).
Saludos.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Testudo hermanni en exterior.(Duda).

hola pues si no os fieis para nada del solano que hace a medio dia por estas fechas porque por desgracia lo se desde el ultimo domingo pasado... yo personalmente no lo vivi pero si lo vivieron mis tortugas.... un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Testudo hermanni en exterior.(Duda).

No empieces a mover los animales de un sitio para otro, no te lo aconsejo para nada, las tortugas en el terrario y mirar sin tocar, después cuando la temperatura nocturna llegue a 18/20ºC, al exterior pero lo mismo, mirar y no tocar, y copiate cualquier recinto de los que hay por aquí, con sombra, sol, agua etc...
Andar moviendo los animales no es bueno para ellos.
 
Arriba