Recomendación y/o cambio de terrario calyptratus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno pues estoy pensando en modificar o cambiar un poco el terrario de mi calyptratus, la foto que voy a adjuntar es del montaje y tal.
En la foto falta el fluorescente que esta un poco mas adelante que el spot, y decir que es UVA y UVB para que no sea repetitivo y también decir que hay mas plantas y mas troncos.

Mi pregunta es, creéis que es mejor que en la parte superior coloque cristal y dejar todas las telas metálicas de abajo sin cristal a modo de ventilación?

Cambio el spot por una bombilla infrarrojos?

El camaleón lleva desde febrero en este terrario y esta perfecto, pero creo que será mejor para guardar la calor, recubrir la parte superior de cristal y una infrarroja para que irradie mas el calor por todo el terrario, que pensáis?
 

Adjuntos

  • 425312_2921943097402_826410879_n.jpg
    425312_2921943097402_826410879_n.jpg
    97,1 KB · Visitas: 169

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
buenas, yo te doy mi opinion, yo creo que la luz de infrarrojos no te vale ya que es una bombilla para especies nocturnas sobre todo, el spot es mejor porque el toma hay el sol aunque tienes que tener cuidado que nose acerque porque se va a quemar.
cuanto mas caras de ventilacion mejor, si ves que no te coje la temperatura pues a lo mejor tendrias que meterle un spot mas fuerte, y nose si lo tendras asi ahora pero tendrias que meterle mas plantas ramas etc...
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero ese no será el tarrario definitivo por dentro??por que está muy vacío,y esa bombilla por dentro yo no la pondria,al igual que el infrarojo,si por la noxe baja de 15-16 grados pues le pones si quieres..es mi opinión,un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tengo una hembra adulta desde hace años y solo le pongo calefacción 12h al dia, hablo en invierno, todo el año con luz uvb tambien 12h diarias pero la calefaccion solo en invierno y ha llegado ha estar a 10 grados por las noche sin problemas, lo digo para que no te preocupes mucho por temperaturas bajas. Si te lees el post que izo un compañero sobre el mantenimiento de calyptratus al exterior todo el año te despejará algunas dudas. De donde ellos vienen, en Yemen, llegan a temperaturas de 5 grados. No digo que sea recomendable llegar a esos extremos pero que si se pone el terrario a 15 grados no te preocupes. Pero tienen que tener calefacción durante el dia para 'cargar las baterias'.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Sergio46 dijo:
Pero ese no será el tarrario definitivo por dentro??por que está muy vacío,y esa bombilla por dentro yo no la pondria,al igual que el infrarojo,si por la noxe baja de 15-16 grados pues le pones si quieres..es mi opinión,un saludo

No como ya dije en el post, la foto esta echa en la construcción del terrario, si te das cuenta no tiene fluorescente uv en la foto, por que era cuando aun lo estábamos montando, el terrario ahora tiene mucho tronco y mucha planta, estoy pensando en poner mas variedad de planta eso si, hibiscus, photo, algun tronco de brasil...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo llenaría ese terrario de plantas y ramas para que se pueda pasear y no le pondría ningún cristal en la parte superior, sino se vera reflejado y se estresará.
Mejor tapa una o 2 caras con una toalla de cara al invierno, por donde venga el aire y el spot si lo vas a dejar así lo tendrías que proteger para que el camaleón no se queme.
 
Arriba