Recrear época de sequía

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se supone que es necesario para el tema de la reproducción pero: ¿Cómo se consiguen? ¿Vasta con humidificar menos? He dejado el ventilador puesto más tiempo de la cuenta y se reseca mucho el ambiente, pero no el suelo, ¿es recomendable jugar con el humidificador y el ventilador para conseguir una sequía adecuada?
Quizás no sea buena época para hacer esto y conviene dejarlo para mas adelante, cuando haga mas calor. :D

Un saludo para todos.

Josep Canela

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola.
Recrear los periodos de sequia es un buen metodo para inducir a la cria, lo que pasa es que no se utiliza en todas las especies, es muy recomendable en leucomelas, tambien terribilis y algunas mas...
Se trata de reducir la humedad durante un periodo de tiempo (2 semanas es suficiente) hablamos de reducir, no de eliminar. Pasado ese tiempo tendremos que ser mas generosos con los riegos durante la primera semana.
Antes de reproducir estos metodos, aseguraros que las ranas ya estan apunto para la cria, me refiero a la edad y condiciones de salud general.
Nosotros siempre recomendamos romper la rutina de los riegos diarios, alternandolos con algunos dias de sequia completa (cero riegos) por ejemplo una vez por semana.

Saludos s todos.

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo, mis bichas son leucomelas, lo que pasa es que no se cuales son macho y cuales hembra, tampoco se la edad que tienen(aunque de tamaño son bastante grandes).
Haré lo que dices y veré que tal se me da el tema.
Gracias por la respuesta. Un saludo.