que hay Lucas
Bueno, hablo de una posible solución, no de que yo lo haya testado ¿ok? Pienso que puede funcionar, desde luego todo antes de que el animal muera por temperaturas inapropiadas.
Tiene un varios inconvenientes,
1- La aireación o ventilación, dentro de una neverita de esas poca ventilación va a haber, y necesariamente habrá que estar abriendo la puertecita para renovar el aire. Esa fue la primera duda que se me vino a la cabeza para aplicar la idea a unas ranas cornudas malayas (Megophrys nasuta), que en verano sufren mucho con temperaturas tan altas y me plantee la idea de la vinoteca.
2- El otro inconveniente es andar bicho para arriba, bicho para abajo, en tal caso, lo suyo es dejar la vinoteca completamente vacía, encontrar un tupper que se adapte al interior de la neverita y prepararlo acorde a las necesidades del animal, en caso de ser un camaelón, pués sus perchitas, etc, el tupper con su malla en dos caras, etc y meter el tupper directamente a la vinoteca.
Un camaleón no se estresa más por ese cambio que por unas temperaturas inapropiadas, aunque no se le manosee, con lo cual, es preferible tocarlo dos veces al día que dejarle morir de calor.
No se si a alguno de vosotros de os ha ocurrido como airear una vinoteca, si le realizamos una zona de ventilación, rejilla o agujeros ¿no se avería el sistema de refrigeración?
Desde luego, de poder conseguir una vinoteca acorde al tamaño del animal y encontrar la forma de poder ventilar el interior para renovar el oxígeno, es una manera más que útil de que un animal pase ahí los dos o tres meses de calor del año, hasta que lleguen las temperaturas ideales para poder tenerlo en su habitáculo original o jaula y la energía que sonsume es la mínima, por lo que compensa y mucho la inversión inicial.
saludos