Buenas
Hace unos años fabrique un cooler con estas células pero no es tan sencillo/efectivo como lo pintan. Conseguí enfriar pequeños recipientes en mis tests pero no conseguí el resultado esperado, ya que lo que yo quería era enfriar agua. El aire es mas sencillo enfriarlo y si conseguí resultados pero también tiene sus inconvenientes. Supongo que no me fue bien por no disponer de potencia suficiente en la célula, ya que hay varias potencias y tamaños, con la consecuente subida de precio, etc...
También decirte que te olvides de poder controlar la temperatura de manera estable con un termostato, ya que esta dependerá del salto térmico que tenga la célula y de lo bien que disipes el calor, es posible/casi seguro que meterás ráfagas de aire helado muy por debajo de 0 en momentos puntuales. Hasta que se estabiliza la temperatura tendrás cambios bruscos seguro, y una vez medio estable va teniendo fluctuaciones y picos, como te he comentado todo depende de lo bien que disipes el calor.
Si quieres probar prepara pasta y mentalízate que es posible que solo trastees sin obtener el resultado que buscas, todo dependerá del presupuesto que tengas y de lo ambicioso que sea tu proyecto. Posible es, porque las incubadoras y enfriadores de latas utilizan estas células, pero la tecnología y presupuesto que tienen las empresas es mucho mayor que el nuestro.
También decirte que necesitan bastante potencia para funcionar bien, no vale conectarlas a la luz a saco, y sobretodo necesitas 2 buenos disipadores para disipar bien el calor, fíjate también en el salto térmico que varía según el modelo.
Si tienes alguna duda envíame un privado.
Saludos y suerte