nel_cadiz
Well-Known Member
Re: Re: Re: Re: duda con manta calefactora
Tanto calor hace por ayi??, yo soy de cadiz y ahora por la noche está haciendo 9 grados, y por la mañana sobre las 11-12 en la habitacion del terrario unos 15-16 grados.
Petit_1987 dijo:A todo esto, lo mas importante es que no mantengo tinctorius ni las mantendre, por eso lo hago y tengo un poco mas de margen.jaumet26 dijo:El calefactor lo tengo lo mas lejos posible de las estanterias pero no en el techo. Si hago circular el aire, pero solo en verano para subir el aire frio.
En cuanto a las temperaturas nocturnas me da 22,5-23 en todos los terras.
Ya se que no pasa nada porque esten a 20 y incluso 18-19.
En mi caso tengo 24 para que no haya tanta diferencia nocturna de invierno a verano, ya que en verano no consigo bajar de 24,5-25 (en los terrarios)
Intento tener la temperatura lo mas constante posible durante el año.
Quiza no sirva de nada, pero es un tema que he debatido con mucha gente y coincidimos en que cuanto mas constante mejor.
Lo ideal un aire acondicionado y todo el año mismas temp.
En Alemania solo teneis que calentar (y pagar la luz claro) y aqui nos partimos el alma para bajar.
Al final lo mejor aire inverter y gastarse los duros.....
Interesante el tema....
A ver que opinas tu del tema de ser constantes en cuanto a temperaturas.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
vale ya veo por donde vas supongo que intentas que los animales se acostumbren a unas temperaturas mas o menos altas durante todo el año para que no lo pasen tan mal en verano no? yo como experiencia te puedo decir que hace tiempo las tenia a casi todas con nocturnas alrededor de 23 grados (como bien deduciras a un elevado coste energetico) y luego probando me dí cuenta de que no me aportaba nada especial, y he ido buscando un punto idoneo..he llegado hasta los 18-19 pero si que es verdad que las ranas las veia algo mas inactivas sobretodo por la mañana, así que subí a 20-21 y aqui si que no veo ninguna diferencia de actividad, es mas, ranas especialmente sensibles con el calor como tinctorius me lo agradecen mucho, a 23 tenia ranas con estres termico por la mañana, fue una de las cosas que me hicieron darme cuenta de que tenia que cambiar algo.
Las mias en verano tambien pasan calor, pero seguro que no tanto ni sobretodo tanto tiempo como en barcelona..yo personalmente pienso que una bajada nocturna relativamente importante es muy beneficiosa para los animales, pero entiendo lo que quieres hacer y quizas no es mala idea si lo miras asi, sin embargo yo creo que un grado mínimo por la noche el calefactor lo podrias bajar sin consecuencias con un probable buen ahorro energetico.. Al tenerlo todo bien termostatizado la subida nocturna tambien seria progresiva en el tiempo
saludos!
Soy de bicho pequeño!
otra de las razones es que vivo en el levante, muy creca del mar, en un 4° piso.... Por lo tanto los 20 grados nocturnos sin aire solo los puedo conseguir un mes al año...
Tambien añadir que esos pocos grados no suponen tanto gasto como en alemania por la diferencia de temp. Ambiente. tambien tengo la habitacion bastante ahislada.
Pero en los tiempos que corren bajare un grado, que algo se notara en el gasto.
Vosotros gastais mucho en invierno y nosotros en verano...
Actualmente tengo una bajada nocturna de unos 3,5° y no he tenido problemas, creo que es suficiente aunque algo justo.
Saludos!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Tanto calor hace por ayi??, yo soy de cadiz y ahora por la noche está haciendo 9 grados, y por la mañana sobre las 11-12 en la habitacion del terrario unos 15-16 grados.