Volvemos a otro concepto erróneo de la Ley, una cosa es criar gatos o perros, o si quieres guacamayos o cocodrilos y la otra es sacar adelante una puesta de huevos de pequeños animales que viven en terrarios, peceras, jaulas....
Empecemos por el principio, si vuestros animales, reptiles, aves, anfibios o peces ponen huevos fertiles es porque los cuidáis bien ¿no?. Y para ello os habréis gastado la pasta en la comida, las vitaminas, mantenerles la temperatura, humedad, etc. Por eso, una ley de bienestar no debería aplicar a estos casos por su propia definición. Pero bueno ya sabemos que no es una Ley de Bienestar animal, es básicamente una ley de control de la libertad de las personas para montar chiringuitos de los que la han promovido.
Al final que vas a sacar 3 o 4 crías al año que buscarás a alguien por un foro para cedérsalas o te las quedarás por si se mueren los padres.
Es que es absurdo que ante la posibilidad que crien puntualmente, tengas que darte de alta en ningún sitio. La ley puede decir misa, que si esto llega a juez se partirá el culo que pongan una multa por esas chorradas. Ya veremos si en el caso que hayan denuncias o multas, que dudo que las haya, y todo eso, que va diciendo la jurisprudencia cuando se aplique el sentido común y otros atenuantes.
Otra cosa es que tengas un criadero y las quieras vender, en cuyo caso tendrías que ser autónomo o empresa, para poder emitir una factura por el animal. Total que tendrías que tener un volumen brutal.
La única vez que tuve un Calyptratus hace unos años no sé si me costó 50 euros. Ya me dirás tú lo rico que te puedes hacer criando estos bichos con una única pareja.