Registro Criadores

Marc87

Member
Puntos de reacción
2
Hola buenas tardes. Llevo ya tiempo buscando información acerca de cómo registrarme cómo criador puntual. Tengo una pareja de calyptratus y en caso de juntarlos NO quiero tener problemas a la hora de vender las crías.

NO he conseguido encontrar donde registrarme en el registro de criadores que según la ley es donde tengo que hacerlo.

Alguien me puede informar o aclarar sobre éste extremo. Gracias y saludos.

Marc87

Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias por la respuesta. Paralelamente he solicitado información a la CCAA de residencia ya que en teoría son las comunidades quienes deben de encargarse.

Cualquier noticia informaré por si es de interés para alguien.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.518
Muchas gracias por la respuesta. Paralelamente he solicitado información a la CCAA de residencia ya que en teoría son las comunidades quienes deben de encargarse.

Cualquier noticia informaré por si es de interés para alguien.
Informa de lo que sea, sí. Será util a alguien seguramente.

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Volvemos a otro concepto erróneo de la Ley, una cosa es criar gatos o perros, o si quieres guacamayos o cocodrilos y la otra es sacar adelante una puesta de huevos de pequeños animales que viven en terrarios, peceras, jaulas....

Empecemos por el principio, si vuestros animales, reptiles, aves, anfibios o peces ponen huevos fertiles es porque los cuidáis bien ¿no?. Y para ello os habréis gastado la pasta en la comida, las vitaminas, mantenerles la temperatura, humedad, etc. Por eso, una ley de bienestar no debería aplicar a estos casos por su propia definición. Pero bueno ya sabemos que no es una Ley de Bienestar animal, es básicamente una ley de control de la libertad de las personas para montar chiringuitos de los que la han promovido.

Al final que vas a sacar 3 o 4 crías al año que buscarás a alguien por un foro para cedérsalas o te las quedarás por si se mueren los padres.

Es que es absurdo que ante la posibilidad que crien puntualmente, tengas que darte de alta en ningún sitio. La ley puede decir misa, que si esto llega a juez se partirá el culo que pongan una multa por esas chorradas. Ya veremos si en el caso que hayan denuncias o multas, que dudo que las haya, y todo eso, que va diciendo la jurisprudencia cuando se aplique el sentido común y otros atenuantes.

Otra cosa es que tengas un criadero y las quieras vender, en cuyo caso tendrías que ser autónomo o empresa, para poder emitir una factura por el animal. Total que tendrías que tener un volumen brutal.

La única vez que tuve un Calyptratus hace unos años no sé si me costó 50 euros. Ya me dirás tú lo rico que te puedes hacer criando estos bichos con una única pareja.

Marc87

Member
Puntos de reacción
2
Hola. Me encanta tu respuesta aplicando el sentido común.
Por muchas veces que me he leído la ley, he escuchado a gente entendida (me refiero Criadores con sentido común) y veterninarios, y visto que yo no voy ni a vivir ni pretendo vivir de ello y como tú dices por tener un reemplazo o sacar 2 o 3 crías no voy ha hacerme rico ni pretendo.

Hasta que el día que alguien con sentido común legisle como toque, no voy a verme limitado en el cuidado y disfrute de mis animales.

Gracias por el aporte.

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Es importante seguir presionando con todo esto para que se haga una nueva Ley o se derogue y de momento hacer boicot a esta Ley.

Hay que hacer llegar a los partidos el malestar, y exigirles que se posicionen porque están afectando a nuestra afición cuando no hacemos daño a nadie y es una actividad que hacemos cada uno en su casa sin generar molestia. Además, que afecta a mucha gente que precisamente no tiene dinero para otras aficiones más costosas, o irse un mes de vacaciones y que en parte son quien les ha votado a los actuales que mandan.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.518
Es importante seguir presionando con todo esto para que se haga una nueva Ley o se derogue y de momento hacer boicot a esta Ley.

Hay que hacer llegar a los partidos el malestar, y exigirles que se posicionen porque están afectando a nuestra afición cuando no hacemos daño a nadie y es una actividad que hacemos cada uno en su casa sin generar molestia. Además, que afecta a mucha gente que precisamente no tiene dinero para otras aficiones más costosas, o irse un mes de vacaciones y que en parte son quien les ha votado a los actuales que mandan.
Creo que los aficionados a la terrariofilia deben ser el problema número 231.457 de nuestro gobierno. Se posicionarán en la medida en que se enfrenten a un colectivo unido y de amplitud, que agrupe, por ejemplo, a ganaderos, tiendas de animales, etc. Pero de seguir esta línea del gobierno la cosa irá a peor. No lo dudéis.