Regius Agresiva

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Pues tengo un macho de regius que lo adquiri baby y lo tengo ahi desde pequeño no tiene problemas interiores ni exteriores ni parasitos ni nada,pero es muy agresiva todol lo contrario a lo que dicen de esta serpiente,nada mas que le metes algo en el terrario se pone a morder a todo lo que se mueve y es un fastidio por que pa limpiarla y todo ahi que esperar a que se mea en el escondite y todo eso...

Alguna ayuda para quitarle esa agresividad?

Gracias de antemano. :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
yo tengo una reticulada de algo más de 1.5 metros y me pasaba algo parecido. Estuve a punto de venderla y ahora ya la puedo coger e incluso pasear. El truco está en que se acostumbre a ti. Yo hice lo siguiente. Compré unos guantes gruesos y al principio me ponía en el terrario justo delante. Abría la puerta y metía la mano. A veces me mordia pero poco a poco tomó conciencia de que sus mordiscos no servían. Luego cuando estaba enroscada abría la puerta y le ponía durante bastante tiempo la mano delante (con el guante), que ella vigilaba constantemente. Luego ponía la mano en contacto con la serpiente y sacaba la lengua compulsivamente hasta que dejaba de hacerlo. Poco a poco comprendió que yo no era una amenaza. Además dejaba los guantes dentro durante un fin de semana por ejemplo. Así se acostumbró al olor. Luego la saqué un día y estaba muy nerviosa. La mantuve en la mano hasta que se calmó: ya no quería correr y largarse sino que se quedaba en mi regazo.
Cuando la saques, pontela en el regazo. No la tengas en alto porque entonces cree que se va a caer y eso aumenta el estres.
Es muy importante que interacciones con ella todos los días. Cuando puedas sacarla porque se deje, sácala todos los días excepto cuando coma, que debes dejarla 2 o 3 días después de haber ingerido la presa.
Ya nos contarás. Espero que te sirva.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
gracias earr entonces me pillo guantes mu gruesos le meto la mano y espero y si me muerde asi dia tras dia hasta k vea k no hace nada y luego ya la cojo con los guantes y la sako?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Con mi reti he aprendido a que es una cuestión de cabezonería y perseverancia. A ver si luego te cuelgo un texto en inglés de un tipo que hizo esto con una reti de 3,5 metros agresiva. Ahora no lo tengo pero te lo cuelgo luego.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A ver si te sirve:

How to tame your snake.

When I first got Tigger ( my 12 foot Tiger Retic) he was not tame at all. It took me about 3 months to tame him. Here is how I work with him.

For the first week I used the snake hook to touch him a few times and I would just put my hand on his body and the hook holding his head. I did this for about 2 or 3 minutes a day.

I also put my shirt I was wearing in his cage at night so he would get use to my scent. I did the shirt trick for about 3 1/2 weeks.

The next 2 1/2 weeks I would use the hook by his head and pet him on his body. He would jerk his body and throw my hand off but I would put it right back on him. I did this for about 15 minutes a day.

Then after the 2 1/2 weeks I still did the same thing but I would also pet his head. I did this for about 5 to 7 days.

Then I started to take him out of the cage for about 10 to 15 minutes every day. I would let him go just about any ware he wanted to but I would not put him down. I did this for about a week. I still would pet him in his cage just about every day.

The next week I started to let him crawl around on the floor. But I had to use the snake hook to pick him up as he would strike at me.

After about 1 or 2 weeks he was fine with me then I started letting my kids pet him when I had him out in the house.

The first time I took him outside (this was about 6 to 7 months after I got him) he when right back to wanting to strike at me so I had to use the hook with him. After about 2 weeks he was fine outside with me and I even let my kids pet him too.

I still use the hook every time I open his cage to take him out. All I have to do is touch his head now and he knows it is not feeding time.

The only time I would not do anything with him was on feeding day and the day after.
Tigger stays in feeding mode for about 1 to 2 days. Tigger has only bit me one time and it was just a little bump on my hand and it was to let me know he did not want to come out as he was deep in shed. The bite did not even bleed, just 2 or 3 little marks in my hand.

Tigger has become one of my tamest snakes I own, and he is not head shy at all. I believe this is because when I first got him I would pet his head allot.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola
Esa agresividad es solo cuando esta dentro del terrario o tambien cuando esta fuera?
Nosotros por costumbre para manipular el animal dentro del terrario siempre utilizamos un hook y una vez fuera tienden a estar mucho mas tranquilas, cuenta que se entra en su espacio y si actua asi es señal de que defiende lo suyo, yo probaria esto tambien y si todavia sigue con ese caracter entonces hacer lo que dice el compañero.

un saludo
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
no un dia la llegue a coger y en lo que la estaba sacando seguia mordiendo a todo
y ya fuera seguia atakando al aire y la tuve que meter.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Donde le das de comer ? Imagino que fuera, pues si no, hay tienes la agresividad.
La compraste peque, o tiene un tamaño algo adulta ??
Y si no, SIN MIEDO sacala dia si y dia no, y veras como se le va la tonteria....
Tiene refugio en el Terrario ?
Ya veras como si la manipulas, se le va la mala pascual...
Mi cuñado tenia una, la tuve que "acoger" y atacaba dando la tira de golpes incluso al cristal....PEro con paciencia, se resolvio el tema...
Mi hija, de nombre, le puso Jedy, debido a la mala pascual....
Paciencia, y mira lo que te he puesto antes....
Carlos & MAguito
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
le doy de comer dentro del terrario si la compre hace dos meses es pequeña aun y si tiene refugio etc...
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Solo es cuestión de tiempo y de adaptación mutua ....
Saludos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y aparte de manipular con paciencia.....
Dale de comer FUERA DEL TERRARIO, y veras como te deja de hacer las tonterias...
Si le das en su terrario, recuerda que es "su territorio", por lo que el 95% de las veces, te atacara...
Si le das fuera, a lo mejor al principio le cuesta de comer, pero veras como a la larga le desaparecera en poco tiempo la agresividad....
Pruebalo, y veras como es lo mejor, pues si no, siempre te atacara por mucho que la manipules, aunque sera seguramente cuando la cojas....
Carlos & MAguito
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Maguito, no es recomendable darle de comer fuera del terrario a una piton. Imagina que sea un animal adulto...cuando terminan de comer quedan muy "Cebadas" y seria un peligro volver a meterla en su terrario. Con una regius no seria un problema, pero con animales grandes es muy riesgoso. La mayoria de los accidentes con grandes pitones se han dado por alimentarlas de esa manera, de todas maneras aun sigue habiendo mucha gente q defiende tu postura, yo la considero muy peligrosa.
Hay tecnicas para acostumbrar a las serpientes a que no reaccionen cuando se abre el terrario. Una de ellas...que yo creo la mas efectiva es tocar a la serpiente con el gancho siempre que se la va a agarrar...asi se acostumbra a que cada vez q es tocada por el gancho quiere decir q van a sacarla.
De todos modos es mi opiñion personal, cada uno hara lo que vea mas conveniente para si mismo y para su animal.
Saludos.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
weno weno vamos avanzando ahora le meto la mano y solo me hace la postura defensiva de la bola jejeje en fin parece que ya va jajaja
Gracias por las propuestas! :D
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me alegro de que te vaya bien, y lo dicho, paciencia....
Nico, la verdad, ignoro la diferencia por la cual, a una regius o una reti no las puedes alimentar porque quedan muy cebadas....
De acuerdo que a una regius le daras un raton, o rata destetada, y a una reticulada adulta algunos conejos, pero no para que sea peligroso el volver a introducirlas en su terrario....
Tengo amigos con grandes boidos, y el problema les ha venido a la hora de tener que alojar, pues desgraciadamente en un terrario, una reticulada o una curtus adulta, encontrar un terrario con medidas adecuadas....Pues como que un poco mas que complicado.
Y TODOS, repito, TODOS los que conozcon grandes bixos, las sacan de la habitacion para alimentar fuera, pues la verdad, con un gancho, es mas que imposible el manejar un animal de estas caracteristicas....
Lo que no acabo de entender, es
"La mayoria de los accidentes con grandes pitones se han dado por alimentarlas de esa manera"
No se, pero la verdad, el accidente puede venir cuando entre 2-3 tengan que manipularla, entrar en la habitacion o lugar adecuado para limpiar su terrario, y ella este por alli....
Lo dicho, me alegro de que te vaya bien, y mas que postura defensiva de la bola, es que se esconde...
Carlos & MAguito
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

doy de comer a todas mis animales deintro su terrarium y nunca tenia problemas y lo que Nico dice es cierto. Dar de comer de un bicho de 4 metros fuero de su terrarium es bastante peligroso.

Un saludo

Steve
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Por la manera que tienen estos animales de aprender las cosas, es peligroso que asocie el sacarla del terrario con la hora de la comida, puede desencadenar la conducta de alimentación antes de presentarles la comida, desde el punto de vista psicologógico, parece más acertado, presentarle un estímulo como el gancho y que asocie este con la hora de salir a investigar fuera del terrario, aun que evidentemente no la vayas a manejar con el gancho.

Un saludo

David Pineda
 

joaquinfernandez

Active Member
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo con mis molurus lo que hago es cogerlas con el gancho para sacarlas del terrario porque silvan como condenadas pero en cuanto las saco se dejan manipular sin problema, pienso que se estresan menos cuando las saco con el gancho, tampoco me parece buena idea darles de comer afuera porque despues hay que meterlas y no les viene bien. bueno hechale paciencia y suerte con ella. un saludo
 
Arriba