regurgitó

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
Hola a todos.
el otro dia por primera vez una de mis gutattas regurgitó un raton.Desde entonces no he conseguido que coma y ya lleva casi 2 semanas.tiene solo 4 meses mas o menos y ya estoy empezando a procuparme.Desde siempre ha comido raton muerto y ahora no consigo que lo coma.
a alguien le ha pasado alguna vez y lo ha conseguido solucionar?
cualquier ayuda me vale
muchas gracias y un saludo
pd:es una reverse okeetee preciosa :(
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
prueba a cambiar la forma de darle la comida, prueba con vivo que eso a algunas le incita mas, recien muerto o descongelado y calentado en agua caiente por ejemplo o hazle un corte a ver si el olor a sangre la motiva. Siempre y cuando no la estreses asi que tranqui.

A veces despues de vomitar una serpiente tarda en volver a aceptar la comida por el estres y lo mismo puede pasar si se le da presa viva y tiene algun mal percance como un bocado de la rata o algo.

suerte y un saludo.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Podias poner fotos del ejemplar? de que tamaño es su terrario? si no come intenta meterla en un trasportin a una temperatura de unos 27 º y dejar el raton ahi con ella, y dejala tranquila todo el dia.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
la acabo de meter en un transportin y meteré fotos tan pronto como pueda.
ya probé lo d menor tamaño y lo d rajarle la cabeza asique ahora intentare lodemás que me habeis dicho y sobre todo tener paciencia no?¿
creeis que si pruebo con vivo habrá mas posibilidades de que lo acepte?
muchas gracias a todos por vuestra ayuda.un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
molus dijo:
la acabo de meter en un transportin y meteré fotos tan pronto como pueda.
ya probé lo d menor tamaño y lo d rajarle la cabeza asique ahora intentare lodemás que me habeis dicho y sobre todo tener paciencia no?¿
creeis que si pruebo con vivo habrá mas posibilidades de que lo acepte?
muchas gracias a todos por vuestra ayuda.un saludo

paciencia no es la palabra, tu no te pongas nervioso, y no estes mirandola todo el rato, y si quieres prueba con vivo, pero dale un pinki pekeño. lo del trasportin lo dije para que metieras tambien el pinki con ella.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aseguraté que está a la temperatura correcta porque a veces vomitan por un cambio brusco de temperatura.
Cuando vomita esperate un dias para volver a darla de comer (no te desesperes) y luego dale presas mas pequeñas de lo habitual como te han dicho. Si no come yo primero le daría un raton muerto moviendolo delante suyo con unas pinza y si aun así no come ya le daria un raton vivo. y si sigue sin comer dejaria pasar el tiempo y lo volvería a intentar.
También creo q podria ser tema de parasitos asi que una visita al vete no estaría mal.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
weno compañeros,una semana despues puedo anunciar que he conseguido que la peque coma. ;)
la solucion:taper pequeño,ninguna fuente de estres y pinkie rajao.
muchas gracias a todos los que me han ayudado,porque ya pensé que no lo sacaba adelante.
un saludo y gracias a todos, en cuanto pasen un par de dias colgaré fotos de la pequeña!!
 
Arriba