Hola a todo el mundo,
Hace tiempo que no me paso por aquí, básicamente porque no paro. Espero que pronto tenga más tiempo.
El renacuajo seguro que es de Lithobates catasbeianus. Por la forma, tamaño y coloración (este diseño a base de puntitots y con aspecto de pelophylax es típico de esta especie). Y el renacuajo se ve que tiene una deformación en la espalda, pero a parte de eso, no tienen nada más, que aun siga igual es normal y aumentar el volumen de agua no ara que haga la metamorfosis (todo lo contrario, ya que una de las pocas maneras de hacelerar la metamorfosis es imitar situaciones de desecación, però eso hace que los animales puedan salir perjudicados).
Hay un tema que inicie sobre mantenimiento de renacuajos que está con una chincheta, allí hay muchos trucos. Ya he visto que ya te han comentado errores como lo de la comida de perro, así que no tengo nada más que decir al respecto.
Sólo mencionar una cosa, creo que fue un acto irresponsable comprar una especie exótica de anfibio para mezclarlo en un estanque con ranas autóctonas. No sólo por la posibilidad de fuga del animal, sino por el riesgo de transmisión de enfermedades a las ranas autóctonas y que estás luego vayan a parar a la naturaleza. Acciones como estas son las que dan argumentos para limitar severamente nuestro hobby.